Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, anunció a través de su cuenta personal en la red social que mientras su empresa continúa trabajando para construir el metaverso, brindarán mejores servicios a los creadores de contenido, los cuales, desde junio de 2020, cuentan con una opción para que sus seguidores se conviertan en suscriptores (anteriormente seguidores), es decir que los apoyan con donaciones a cambio de ciertos beneficios, como contenido exclusivo, algo similar a lo que puede hacerse en otras plataformas como YouTube.
Uno de los beneficios es la mejora en los ingresos por suscripción. Zuckerberg destacó que por las tarifas de Apple de 30 % por transacción no pueden garantizarle el ingreso total que hagan los creadores de contenido siempre y cuando las transacciones se hagan a través de la aplicación, excepto si se hacen a través de Facebook Pay, el servicio de transacciones digitales propio de la compañía. De cumplirse este requisito los usuarios recibirán el 100 % de los ingresos, después de impuestos.
Para la gestión de usuarios, la red social le ofrecerá la posibilidad de descargar la lista con todos los correos de los suscriptores, esto aplica para los nuevos, para los viejos será opcional. Igualmente se habilitarán insignias y otros mecanismos para que puedan destacar e identificarlos a los seguidores entre comentarios, o durante sus fechas especiales.
Así mismo, Facebook se comprometió a pagarle una bonificación de 5 a 20 dólares por cada nuevo suscriptor a los creadores de contenido que hagan parte de Facebook for Creators, hasta finalizar el 2021.