El periódico The Times, del Reino Unido, publicó una lista con 15 de los países más seguros para los viajeros LGBT y Colombia quedó en el décimo lugar.
Le puede interesar: Nadie esperaba esto: Lilo & Stitch rompe la taquilla y supera a Misión Imposible
“En cuanto a los derechos de las personas homosexuales, Colombia es un país progresista en Latinoamérica: el matrimonio igualitario se legalizó en 2016 y la discriminación por motivos de sexo es ilegal. Ven a festejar a Theatron, uno de los clubes LGBT más grandes de Latinoamérica, en Bogotá, la capital. También puedes visitar la encantadora ciudad amurallada de Cartagena y alojarte con estilo en Blue Apple Beach, un hotel boutique y club de playa en la isla Tierra Bomba, a 20 minutos del centro, donde el lujo relajado se complementa con energía solar y una filosofía de cero residuos”, escribió The Times sobre el país.
La lista busca ser una guía para que los viajeros sepan donde pueden vacaciones sin preocuparse por su seguridad personal. Los criterios de selección de los países tiene que ver con aquellos que tienen mejores legislaciones pro-LGBT y que acogen, promueven y celebran a la comunidad queer.