El pasado 8 de enero llegaron las candidatas a New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, para participar en la ceremonia número 71 de Miss Universo que este año estrena propietarios.
Se trata de la magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, quien compró Miss Universo por 20 millones de dólares con el objetivo de hacer la organización más “inclusiva” y también celebrar el famoso concurso “con más frecuencia en Tailandia”.
Las candidatas comenzaron los ensayos para la gala que se realizará este sábado 14 de enero, a partir de las 8:00 de la noche, hora colombiana.
86 candidatas llevan toda la semana en diferentes actividades y competencias previas que les darán el puntaje necesario para llegar a la gran final.
Además de las entrevistas, hay varios desfiles programados, incluyendo traje de noche y vestido de baño. Algunas transmisiones, como la competencia preliminar, que se verá en el YouTube de Miss Universo este miércoles en la noche.
La gala final se verá en Colombia por RCN y TNT a partir de las 8:00 de la noche de este sábado 14 de enero.
María Fernanda Aristizábal: representante de Colombia
María Fernanda Aristizábal ganó el Concurso Nacional de Belleza en 2019 y le tocó experimentar uno de los reinados más atípicos como Señorita Colombia. Esto no solo por el inicio de la pandemia, sino porque el Concurso Nacional de la Belleza perdió el derecho de enviar a su reina a Miss Universo por un cambio de franquicias.
La ilusión de María Fernanda de participar en Miss Universo se desvanecía y cada vez se veía más lejano. Sin embargo, ‘Mafe’ fue escogida por la nueva organización para representar al país.
“Colombia es un país que se merece esa corona, ha luchado por muchos años con mujeres maravillosas y talentosas que se han esforzado por dar lo mejor de ellas y este caso no va a ser la excepción. Me muero por traer esa tercera corona y poder recibir ese premio con mucho amor, pero también dispuesta a entregar esa preparación de la mejor manera para que mis colombianos se sientan orgullosos”, expresó María Fernanda Aristizábal meses atrás.
Sobre la preparación de Mafe, Natalie Ackermann, directora de Miss Universe Colombia, dijo que está centrada en el gimnasio, la pasarela y el inglés, para que la colombiana arrase en Miss Universo y pueda traerle al país la tercera corona de este certamen.
Como siempre, la colombiana es favorita. Por ejemplo, este año, la ganadora del Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza, dijo que las candidatas favoritas a llevarse la corona universal son las representantes de Venezuela y Colombia. La venezolana es Amanda Dudamel, hija del conocido futbolista venezolano Rafael Dudamel.
En todos los listados de reinólogos o missólogos del mundo aparece Mafe como favorita.