La revista norteamericana Time eligió al hombre más rico del mundo como el personaje del año.
Este lunes, el medio estadounidense anunció a Elon Musk como el hombre más destacado del 2021 por ser una de las “pocas personas que ha tenido más influencia en la vida en la Tierra y, potencialmente también, en la vida fuera de ella”.
El diario hizo pública su decisión al anunciar que “el hombre más rico del mundo no tiene casa y recientemente ha estado vendiendo su fortuna. Lanza satélites en órbita y aprovecha el sol”.
Time dijo que Musk aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitar y por eso lo describió como un “payaso, genio, visionario, industrial, showman y canalla”.
El magnate de 50 años cuenta con un patrimonio de 250.000 millones de dólares y es el ciudadano privado más rico de la historia.
El segundo lugar de este galardón se lo concedió la revista Time a los científicos que dedicaron sus esfuerzos en encontrar la vacuna contra la covid 19.
Mientras que la atleta del año fue para Simone Biles, gimnasta que en las justas de Tokio 2020 priorizó su salud mental sobre el desempeño deportivo.
“Biles dejó en claro que importancia de priorizarse y negarse a sucumbir a las expectativas externas. Con los ojos del mundo sobre ella, dio el extraordinario paso de decir: Ya es suficiente. Soy suficiente”, comentó la revista.
Otra personalidad destacada fue Olivia Rodrigo. La cantante de 18 años fue seleccionada por Time al considerar que sus letras “han llegado a audiencias de todas las edades, en gran parte, porque interpreta la adolescencia de manera visceral: está resentida, furiosa, aplastada y ansiosa por crecer”.