viernes
3 y 2
3 y 2
Plantéese el escenario: 24 de diciembre, todos destapan regalos y por fin dicen su nombre: “del Niño Dios para Juan (reemplácelo por el suyo)”, y usted guardando mesura y conteniendo la felicidad, destapa el paquete y se encuentra un par de medias negras largas y delgadas. Sí Señor, lo primero que va a pensar es “¡¿Otra vez lo mismo?!”.
Pues eso va a quedar en la Navidad del año pasado porque hoy la oferta en calcetines es tan amplia que hasta las medias amarillas con calaveras se pueden encontrar.
Por eso, Alejandra Rivera, administradora de Giraffe, Carlos Alberto Pinedo, dueño de Lucky Co y Alejandro Zuluaga creador de Loopzu, nos enseñan qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar calcetines para regalarle a su papá, hermano, novio o inclusive, para que el Niño Dios deje a un lado las cafés y coja las verde limón que tanto quiere.
Los calcetines tienen personalidad propia y van de la mano con la persona que se sienta identificados con ellos y se atreva a usarlos. Flamingos, hamburguesas, frutas, pelotas de playa y muñequitos de videojuegos, son el inicio de todo un conjunto de grafías que se pueden lucir tanto con traje, como con jeans.
Los rombos tradicionales han evolucionado a figuras abstractas, vibrantes y coloridas, que no tienen que ser simétricas y que juegan con el movimiento de los pies a la hora de caminar. Estos diseños pueden acoplarse mejor a un hombre atrevido que le da protagonismo a los calcetines en su traje formal.
Aunque las grafías son únicas, se recomienda que se usen si el fondo del calcetín es de un color que haga contraste con el zapato y/o que juegue en tono con el pantalón. En el caso de las figuras étnicas o abstractas, procurar que al menos un color de la media haga juego con el atuendo. Al final, cualquier color es permitido si la personalidad lo permite.
La idea del calcetín es que sea protagonista sin importar si se ve o no. Las medias largas permiten personalizar un atuendo elegante como trajes de paño con zapatos de cuero o mocasines. Pero si la persona es más informal y usa jeans y tenis, los calcetines en forma de baletas son la mejor opción, imprimen comodidad y aún así llevan personalidad sin que estén a simple vista (quizás se le dé la oportunidad de mostrarlos).
No hay mejor sensación que quitarle el stiker a las medias nuevas y ponérselas por primera vez, por eso son un buen regalo para esta Navidad. Nunca sobran en el clóset y se deben regalar de a dos o tres pares. Lo ideal es tener un par diferente para cada día de la semana.
Sorprender con unas medias no es mala idea. Se vale arriesgar y sorprender con ellas.
Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.