Valentino, el caballo que el cantante Jhony Rivera rescató, se recupera con satisfacción de la cirugía que le practicó la universidad CES. Después de 110 días de terapia, el equino ha incrementado de peso y su tratamiento avanza en un 90%.
“Desde la intervención, Valentino ha ganado 35 kilos de peso y alzada. Ingresó pesando 149 kilogramos y ahora pesa 184 kg. Continúa con su terapia antibiótica, analgésica y antiinflamatoria con caminatas diarias como parte de la fisioterapia”, reseñó Felipe Gómez Restrepo, coordinador del área de Grandes Especies del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.
Lea más: Así va Valentino, el caballo de Jhonny Rivera: ya camina y se acuesta
En agosto pasado el cantante de música popular se topó con Valentino mientras viajaba a un concierto en el municipio de Bolívar (Cauca). El animal pastaba y caminaba con dificultad: tenía una lesión en su pata delantera izquierda. Fue amor a primera vista. Rivera decidió adoptarlo y buscar ayuda para que le realizaran la intervención quirúrgica que le devolviera la calidad de vida a Valentino.
“Lo que hice fue buscar al dueño, mandé a Bolívar a una persona para que comprara el caballo y el señor me lo regaló, él nos contó que fue un camión el que lo atropelló”, le había relatado Rivera a EL COLOMBIANO.
Entérese: La cirugía del caballo Valentino, de Jhonny Rivera, fue todo un éxito
El pasado 8 de septiembre la Universidad CES realizó la intervención en Valentino y, luego de 110 días de recuperación, el centro veterinario reportó que está corregida la deformidad que tenía en un 90%.
“El día de hoy Valentino es un paciente que está alerta, activo, se echa a descansar por periodos durante el día y consume alimento constantemente”, reportó el médico Gómez.
Los especialistas no descartan que en los próximos días Valentino pueda recibir el “alta médica” y retorne a los brazos de Jhony Rivera para continuar con su tratamiento y cuidados especiales en el Eje Cafetero.