Miembros de “la Terraza” reconocen actos de sicariato

Por reconocer su participación en actos de sicariato, cuatro integrantes de la organización criminal “la Terraza” serán condenados por la justicia en las próximas semanas.

Se trata del cabecilla Juan Pablo Taborda Zamora, alias “Yordi”, “el Gomelo” o “el Mono”; sus lugartenientes Juan Pablo Álvarez Quintero (“el Gordo” o “Galán”) y Luis Carlos Vásquez Barrera (“Maní”); y el informante Luis Arbey Aguirre Gutiérrez (“Arbey”). Esta es la reseña del proceso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

De izquierda a derecha: alias "el Gordo" o "Galán", "Maní" y "Yordi". Cortesía El Colombiano.

De izquierda a derecha: alias "el Gordo" o "Galán", "Maní" y "Yordi". Cortesía El Colombiano.

Este miércoles 6 de noviembre, en el estrado del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, la Fiscalía 24 adscrita a la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes reformuló las imputaciones que había realizado contra estas personas el pasado 8 de agosto.

El ente acusador le imputó a esta estructura delincuencial el homicidio del empleado bancario Elkin Vladimir Rivera González, cometido por equivocación (buscaban a otra persona) el 10 de agosto de 2008. La víctima conducía una motocicleta por el barrio Campo Valdés, en compañía de su esposa, cuando le dispararon; la mujer quedó herida al caer al suelo.

Por esta muerte aceptaron las culpas el cabecilla “Yordi” y “Maní”, quien por su destreza era el encargado de conducir las motos que transportaban a los asesinos.

La Fiscalía también imputó la muerte de John Edward García Chavarría, un residente de Aranjuez, abaleado en una panadería el 26 de agosto de 2008. Este hecho fue reconocido por “Yordi”, quien de la misma manera aceptó el punible de concierto para delinquir agravado.

En la muerte de García habrían participado otros jefes de “la Terraza” que están en la clandestinidad: alias “Barny” y “el Saya” o “Peluco”.

Otro de los incidentes imputados fue el doble homicidio de dos policías encubiertos de la Dirección Antinarcóticos, perpetrado el 12 de julio de 2012 en la entrada del Jardín Botánico de Medellín. Ese día, los subintendentes Franklin Moreno y Sergio Castro fueron acribillados en una camioneta, cuando habían acudido a una reunión con el informante “Arbey”, que resultó ser una trampa (ver la NOTA RELACIONADA: Mataron a dos policías que investigaban a “la Oficina”).

El doble crimen fue aceptado por “el Gordo”, quien transportó las armas en su taxi; por “Maní”, que condujo una de las motos de los sicarios; y “Arbey”, quien supuestamente iba a llevar a los uniformados hasta el escondite de dos líderes de la banda “la Oficina” conocidos como “Pichi” y “Barny”, pero los traicionó. Adicionalmente, los tres reconocieron la culpa por porte ilegal de armas y concierto para delinquir (este con excepción de “Arbey”).

Aunque la Policía ha dicho que “Yordi” fue uno de los que coordinó este ataque, aún no ha sido imputado por ello en un juzgado.

Los cuatro procesados permanecen en la cárcel El Pedregal, del corregimiento San Cristóbal, a la espera de que les dicten la condena por los hechos reseñados. La aceptación de los cargos les traerá beneficios en la futura sentencia.

“La Terraza” tiene su base de operaciones en las comunas 3 y 4 (Manrique y Aranjuez) y actúa como un brazo armado de la organización mafiosa “la Oficina”.

NOTA RELACIONADA: Ni la magia negra pudo proteger a alias “Yordi”.

El Inspector.

40 comments

  1. GUASON   •  

    60 años les deberian meter a estos asesinos , son de lo peor que hay y eso que falta el bandido del saya que esta cagado del susto escondido , el bandido del chivo que es el nuevo patron en campo valdez y parte de manrique , el alias peri socio y trabajador del saya , pinocho , el negro el de la prenderia que compra todo lo robado y encarga cosas

  2. BULLDOG   •  

    la policia esta demorada en capturar a barni el que ha mandado a matar a medio medellin este tiene que ser capturado rapido para que responda por tanto homicidio .

  3. MICKEY MOUSE   •  

    Aca les dejo lista de pillos de manrique que fletean , asesisan ,vacunan , extorsionan
    El paraco , Nestor , mundo malo , el buey , guason o caliche , richar , rayo , la flor , el negro , el peri , peluco , motor , leche ,samir , pantera , el paraco anda e un mazda 2 Gris y una XT 660 y un Aveo de placa 977 , y el chivo de campo en un aveo blanco de placa 142

  4. mensaje para los pillos y narcos   •  

    matar investigadores y policias no es negocio, esto se les repite muchas veces pero cuando estan en su momento de gloria se creen intocables, eso le paso a yordi, siguiendo ordenes de pichi, y donde estan los dos?, se van a podrir en la carcel por haber masacrado a estos dos investigadores, hace poco tambien mataron otro policia en la iguana, y segun se dice ya la investigacion va muy avanzada y se sabe de donde vino la orden. si barny no hubiese dado esa orden con pichi y si el yordi hubiese sido mas inteligente no habria matado esos dos tombos investigadores, el mismo sebastian lo dijo. hay tienen entonces, esa gente no se queda con eso, y poco a poco les llegan. disfruten la vida encerrados por webones, y sigan masacrando tombos.

  5. NACHO   •  

    DESDE QUE ESOS MANES MASACRARON ESOS DOS POLICIAS SE VINO DE BOGOTA UN COMBO GRANDE DE PURA DIGIN Y NARCOTICOS, IGUAL AL QUE ESTA BUSCANDO PISTAS SOBRE LAS ULTIMAS MUERTES DE POLICIAS EN MEDELLIN, ESO TARDE QUE TEMPRANO VA CAER EL SAYA Y BARNY, Y TAMBIEN LOS QUE HAN DADO ORDEN DE MATAR LOS ULTIMOS POLICIAS, POR COCHINOS QUE SEAN LOS TOMBOS Y TORCIDOS, NO DEJAN DE SER TOMBOS Y ESO NO SE LA PASAN, POR CUALQUIER LADO LAS COSAS SE SABEN, NO HAY CRIMEN PERFECTO Y MENOS CONTRA EL GOBIERNO

  6. ÑATO   •  

    el peor asesino que han tenido los paramilitares y ahora la oficina es guateque el que pico al montañero del picacho a ese animal se lo entregaron soto , tom y pesebre , el mismo guateque que le hizo lo mismo a gancho , danielito y one two tree entre otros tantos guateque lo mas malo que hay en antioquia

  7. MATARRATAS   •  

    Que fusilen esas liendras, o que los cuelguen en cualquier poste para que sirva como escarnio a todas esas escorias. Para nada sirven y a nadie le harán falta.

  8. diplomatico   •  

    Ñato tiene razón, guateque ya es de la vieja guardia de los ex paracos que quedan vivos, este se la pasaba con memin la gata y el viejo Gabriel paraco y también con el desaparecido pablo al que el viejo Gabriel le mando hacer la vuelta con el ejército para coger san pedro, guateque es un hibrido de paraco con bandido osea de urabeño con oficina y dicen que se la pasa ya con el viejo tom en bello, no se les haga raro que sea el que les hizo contactos a esa oficina de bello con los urabeños de san pedro, le van a dejar coger alas a guateque y les va mochar la cabeza para quedarse con todo, este sicopata era de la línea de helenita y Danielito también, la misma línea de memin y Gabriel paraco. Definitivamente no hay nada mas que hacer que dejar que se mueran de viejos, por que ya llevan mas de 20 años mochando cabezas y la ley no los coge, como los va coger si la misma ley los cuida, el único que se dejo agarrar fue memin, y ya esta mas envalado en la cana.

  9. jeison rodriguez   •  

    señores la verdad de esta situacion con los policias que estos manes mataron, es que ellos nunca se dieron cuenta que eran polochos antes de cogerlos a bala, ellos pensaron que eran unos manes de otro pais que venian por una plata que barny y y el pichi debian de negocios de polvo, luego de una media hora que estallo la noticia de que eran manes investigadores policias, esos manes de pichi, barny y otros mas salieron de una del pais, saya y yordi no sabian ni que camino coger en ese momento, y desde ahi, el mismo yordi decia q ya les quedaba poco, esa gente se les habia venido encima despues de eso, y la verdad es que tener a la policia encima es mejor deberle a la muerte, pichi en las audiencias no sabia ni que hacer, dicen algunos que han hablado con el, que el man esta que se enloquece y si por el lado de ese man llueve, por el lado de yordi es peor, dicen que el man esta llevado del berraco, enfermo por unos tiros que le habian pegado hace muchos años y por eso se hacia un tratamiento, esta que se enloquece en la carcel y a la espera de mas de 20 15 años para pagar. ese error les salio caro, sino hubiera sido por eso de esos tombos, estarian libres matando, extorsionando y cogiendo mas poder, los demas ya saben que tienen un reloj de arena, barny en estico cae, saya no puede pegar un ojo, y asi igual los demas manes de la oficina, cuando se iba imaginar pichi y yordi que la fiscalia y los narcoticos y la digin les tenian todas esas pruebas y seguimientos. nunca

  10. BALOTELLI   •  

    se les va a ir es bien hondo a todos 3 homicidios por aqui y por alla , con el de los investigadores tienen para que se las metan sin vaselina , que ironia como veia uno de bacaniado a yordi meses antes junto a su parcero camilo alias peluco , tarzan o el saya quien pronto caera tambien a ese hueco

  11. RAMBO   •  

    osea que segun esto ya debieron haber dicho quienes eran los otros sicarios de las xt 660 porque si alias mani reconocio que manejo una de las motos ya deben tener los nombres de los otros y si yordi y el gordo aceptaron cargos ya , es porque estan colaborando . a rapidito que caen barni y el saya que estan bien huntados en estos homicidios . se dice que el saya cojio todo manrique ante la ausencia de barni que esta escondido hace rato ya . pero por otro lado se dice que el amo y señor en manrique es alias richar y su socio caliche o guason

  12. pachopistola   •  

    Ah eso tres gaminez es que concierto para delinquir esos hp ni ellos sabran cuantos an matado deberian de matar esos hp gamines.

  13. raul mejia   •  

    Este se ya no informa nada en este medio esto ya es mejor que cierre y vámonos suerte mas bn

  14. garduña podrida   •  

    Sr.
    Inspector,
    qué pasa con este blog?, lo tiene muy desactualizado, publica noticias después de muchos días del suceso. La semana anterior capturaron a una gentuza del combo de El Ajizal, y esta es la hora que no sale publicado nada al respecto en este blog.
    Ya causa tedio entrar y no encontrar nada nuevo.
    GP

  15. Patico   •  

    Sr. Inspector seguramente usted debe tener muchas ocupaciones. Pero al blog le hace falta mayor contenido y actualización.

    Gracias.

  16. medellines   •  

    Se escucha de un tal pavete que esta coronando mucho de donde salio este personaje

  17. Fotogenico1234   •  

    Hace días dije por ak pero no publicaron q ese hp de richard se mueve en un Montero blanco corto blindado de placas de la calera por el poblado, y q su socio caliche tiene una empresa textil q la cojer de oficina.
    Q paso señores de la policía con mao tatuajes y su flamante Audi, q paso con Pichi Calvo q sigue como si nada, q paso con los lolos, q paso con mateo y su combo.
    Ósea q ya pasaron de agache, acabando estos q financian se puede dar un duro golpe.
    Hay q sacar las fotos de estos y repartirlas en el poblado buscar en las fotos de la desmovilización del héroes de Granada y vera q alguien los delata.

  18. ASI SON LAS COSAS   •  

    DESDE E UN PRINCIPIO TODOS NO HEMOS DADO CUENTA Q LAS ODINES CON MAS VOZ Y MANDO EN MEDELLIN HAN SIDO LA ODIN TRIANON Y LA ODIN TERRAZA POR QUE SEÑORES POR QUE DE ESTAS DON ODINES HAN SALIDO JEFES EX JEFES BANDIDDOS CN MAYOR VOZ EN MEDELLIN DESDE LOS TIEMPOS DE PABLO ENVIGADO Y MANRIKE FUERON SUS REFUGIOS CAMPAÑAS POLITICAS Y MAS …. DE ESTO NOS DAMOS CUENTA POR DON BERNA PASO A LIDERAR LA OFICINA DE ENVIGADO ROGELIO DANIEL DANILIETO BETO SEBASTIAN MATEO PICHI MORRO CONEJO EL PRIMO EL INDIO EL GORDO BARNY SAYA GUASON CHICHO ESTOS SON TODOS LOS DOS DELICUENTES DE ESTAS ODINES KIEN POR L OQUE SABEMOS SON CASI TODOS SUS JEFES GGRACIAS

  19. BULLDOG   •  

    EL NUEVO PATRON DE LA OFICINA DEL VALLE DE ABURRA ES ALIAS MATEO , ESO ES LO QUE DECIDIO YA LA JUNTA DIRECTIVA YA LLEGO LA VOZ A TODOS , PERO QUIEN SE COLGARA EL LETRERO DE CABECILLA DE LA OFICINA SERA ALIAS EL SAYA ES QUIEN TENDRA EL MANDO ANTE LAS AUTORIDADES PERO MATEO SERA LA VOZ EN LAS SOMBRAS

  20. javier   •  

    Un gamin que se hace llamar F.U por su iniciales. que vive en miami. Que estudia aviacion ha estado enviando varios fierros a la ciudada. Lo tienen en la mira. Pronto caeras rata

  21. garduña podrida   •  

    eljusticiero,
    gracias por este link, que al verlo, me surge una pregunta… será que ese alias samir, el delincuente asesinado, algún día pagaría sus cuentas con la justicia colombiana?.
    Me da una sensación de alivio que hayan dado de baja a esa basura.
    GP

  22. RAMBO   •  

    Inspector que pasa con el blog pues , el dia domingo 17 de noviembre capturaron en el poblado cuando se movilizaba en un volswagen jetta blanco el ex capitan del gaula alias camilo o carraspas , este hace parte de la oficina del valle de aburra con la odin trianon y participo en el homicidio de vicente castaño

  23. cogieron el papa de papas del gaula   •  

    Cogieron al man mas huevudo de los tombos, el papa de los pollitos y el asesino mas bravo de esos corruptos tombos. Alias camilo o cumbanba. Inspector ponga la noticia

  24. RAMBO   •  

    hoy en dia ya las lealtades en el bajo mundo no existen hacen una vuelta delicada y al tiempo los mismos dueños de la vuelta mandan a matar a quienes la ejecutaron eso esta clarisimo , ya no confian en nadie y pasa como con el agente del gaula capturado en el poblado el domingo 17 alias camilo a quien un compañero del gaula que estuvo en el homicidio de vicente castaño se perdio con unas fotos donde lo involucran a el en el homicidio y ya estarian en manos de las autoridades , igual que el tal gordo pepe que fue quien lo calento en los estados unidos como uno de los grandes jefes de la odin trianon de la oficina

  25. TETERO   •  

    QUIEN ES ES MAO TATUAJES, UNO QUE SE MANTENIA EN UN NEGOCIO DE MOTOS EN SAN JUAN?

  26. yayo   •  

    Tetero mao tatuajes el que usted menciona se mantenia en el taller de la 77 con san juan donde lulo el pintor , ese mao es el del audi blanco R8 que era el padrino de cristian piramide el pelao que tenia negocio de motos en el automotriz que se lo ayudo a montar mao y luego empezo a recojer platas este cristian y monto piramide estrato 10 los ricos de medallo invirtieron y ese pelao se empezo a atrasar con las platas y lo empezaron a apretar a mao le alcanzo a pagar pues este lo colgo de un piso 15 en apto del poblado para q le dijera donde tenia las platas , este le conto y le pago pero a otros no les quiso o no les pudo pagar y lo mataron , ese pelao fue encontrado en el barrio carlos e restrepo en la maleta de un taxi , torturado y asesinado . El famoso mao tatuajes fue socio de upegui y ahora de pichi el calvo para negocios de jugadores y tambien de melcochita , este es junta directiva de la of , peso pesado de la mafia de medallo , le cuento tambien que pago una condena en la usa de 8 años y fue deportado en el año 98 a colombia .

  27. Mc. Cready   •  

    Ñato pero si Guateque pico al montañero como a Gancho, entonces debe estar escondido cagado de la risa jajajaja esos picados desaparecidos que se fugaron con la tula, y sueldo de retiro

  28. El Inspector   •  

    Hola, amigos y navegantes del blog.

    Como seguimiento de este caso, la Fiscalía informó que ya se ejecutaron las condenas en contra de estos cuatro procesados, las cuales quedaron así:
    – “Maní”: 27 años y 6 meses de cárcel, por los hechos reseñados en el artículo principal.
    – “Arbey”: 23 años y 9 meses.
    – “Yordi”: 16 años.
    – “El Gordo” o “Galán”: 14 años.
    Es de anotar que los condenados tienen investigaciones pendientes por otros crímenes, por lo que a futuro podrían presentarse nuevas sentencias.

    El Inspector.

  29. lukas   •  

    No se preocupen que yordi no sale de la carcel rápido aparte de las 2 condenas que ya tiene encima , le van a salir nuevas imputaciones como lo del gerente de coopebombas en compañia con alias. Chicho de la terraza , tambien tiene un pendiente por salir por el homicidio de un pelao de villa hermosa que la familia ya esta haciendo todo lo respectivo para que este pague , esta haciendo pre acuerdos pero eso no lo va a salvar de lo que se le viene encima , con el que estan muy demorados es con barny o bebesaurio que anda pa los lados de centro america como pichi gordo , pronto caeras barni tanto vos como tu amigo rey o cantinflas que andan haciendo brujeria con un famoso brujo de panama para que no los atrapen pero rápido estaran pagando todo , alias rey y alias guateque los peores descuartizadores de personas en colombia

  30. ganzo   •  

    Barni y carlos chata sapos q entregaron a sebastian y son los q sostendran guerra contra los demas dr la ofi y urabenos ; q se prepare medellin para lo q se viene porque plomo es lo q viene

  31. TT   •  

    Capturen al saya rapido que esta muy subido manejando casi todo por orden de barni y mateo , saya le rinde a alias gil o gildardo para que este le rinda a mateo , peluco o el saya mantienen mucho en el parque de san cayetano en aranjuez para que le caigan sres dijin

  32. fer   •  

    Que paso con la plaza del finado alias el crudo quien quedo con todo lo de este gamin y que repercusiones dejo este hecho no se calento mucho la vuelta en el barrio o si?

  33. juan salle   •  

    El saya fue el que mando a matar a la guevita del crudo y su hermanito no hizo nada porque es un lavaperros y un pato como lo fue el con la plaza quedo el mismo saya y a su hermanito el pato de la pantera le esta tocando pagar escondidijo a peso porque sabe que el propio que es el saya tambien va por el pa acabar ya con los hermanitos calle los mas pato que ha tenido nuestro barrio.

  34. juan carlos castro   •  

    Alias el saya pirovo hp vividor algun dia te ban a cojer perro y bas aver q en esto amigos no ay ya sabemos donde mantenes de aptamento en apartamento y segui andando tan tranqilo como si nada pa encanate por los 2 policias de antinarcoticos q voz tambn tubiste q ver en eso

  35. Claudia Diaz   •  

    Lo acuso de la muerte injusta de Mary luz Diaz aristizabal a ti maldito saya
    Te very en la cancel y estate hay para acuso rte de la muerte de mi hermano maldito k injusticia

  36. juan   •  

    Ahora si claudia dias a acusar a esa lacra del saya que penso que su cuartico de hora no se le iba acabar matando a los pelaos sanos este perro que van hacer esos babosotes de hijos del alto que son si no patos

  37. QUESQE GUITREE JA JA JA   •  

    POR FIN CAISTE MALDITA CHANDA, MANDASTE A MATAR A LA CHOLA ABAJITO DEL COLANTA, EN LA CUADRA DE LAS EMPRESAS. SU FAMILIA LO LLAMABA TITO Y CREO QUE SE LLAMABA ORLANDO NUNCA LE PREGUNTE SU NOMBRE Y JMMM ME PARCHE CON EL MUCHAS VECES. MANDASTE A MATAR A SOPAS EL DE LA 92. MANDASTE A MATAR AL DEL PARQUESITO QUE LE DECIAN YUNAI EL QUE SE HACIA UNAS RASTAS TODAS GRANDES. Y POR EL PARQUE DE ARANJUEZ POR TORTAS EL GORDO MANDASTE A MATAR A VALENTINA.

  38. PABLO   •  

    para los que hablan del alto aya en aranjues y lo conocen, me pueden decir que paso con esa rata hp del monito chiquito que le decian liguero que no se volvio a ver

  39. LA X   •  

    para Claudia siento mucho la muerte de tu hermana nadie merece morir asi, pero en la vida es mejor no guardar esos rencores por que finalmente quien se llena de energias negativas son ustedes luchen por el niño.Tambien hay que reconocer que Mary Luz que en paz descanse fue culpable de muchas muertes ella estaba enterada de muchos movimientos de aranjuez y sabes por que por que ella era una mas de ellos por que ayudo a entregarle muchas personas para que las mataran pidele a dios para que descanse en paz como lo hacemos las personas que la misma Mary Luz aristizabal nos hiso daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>