Preocupan asesinatos con rastro de crimen organizado

Un doble asesinato y un nuevo ataque con explosivos en el mismo día recordaron que en Medellín, aunque se hable de tiempos de paz entre las bandas, continúan activas las estructuras de crimen organizado.

Las vendettas y ajustes de cuentas siguen siendo el principal móvil para las muertes violentas en la ciudad, un fenómeno que se camufla bajo una aparente reducción general del índice de homicidios.

En este taxi montaron los dos cadáveres, sin que hasta ahora se sepa dónde se perpetraron los asesinatos. Cortesía Q'Hubo.

En este taxi montaron los dos cadáveres, sin que hasta ahora se sepa dónde se perpetraron los asesinatos. Cortesía Q'Hubo.

En la madrugada de este domingo (abril 27), un grupo armado detuvo a un taxista en la zona nororiental de Medellín, entre los barrios Moscú N°2 y Granizal. De acuerdo con el conductor, le metieron dos cadáveres en la maleta y lo obligaron a llevarlos al hospital.

El aterrado chofer condujo hasta la Unidad Intermedia de Santa Cruz, adonde posteriormente arribó la Sijín. Los criminalistas extrajeron dos cadáveres masculinos del maletero, los cuales presentaban señales de tortura e incluso, uno de ellos, tenía un trapo en la boca.

Ambos quedaron registrados como NN de 15 a 20 años y de 20 a 25 años; el uno con un tatuaje que decía “Darwin” y el otro con uno en el cual se leía “Ever” (ver la NOTA RELACIONADA: Taxista obligado le hizo una carrera a un muerto).

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, indicó en sus declaraciones que al parecer el combo de “la 38” habría participado en los hechos.

El mismo domingo, a las 10:20 p.m., un estallido afectó la tranquilidad en el centro de la ciudad. En la carrera 49 con la calle 55, un artefacto explosivo le quitó la vida a un habitante de calle, cuando este lo transportaba y caminaba cerca del Parque de Bolívar.

Según la Policía, la bomba fue activada a distancia por medio de un teléfono celular. Es el tercer caso del año en el Centro, en el cual los mendigos resultan afectados por explosiones. Los hechos han dejado cinco muertos y 18 heridos (ver las NOTAS RELACIONADAS: Ataque con explosivos dejó 4 muertos y 16 heridos en el Centro y Dos niños heridos por una explosión en el Centro).

Las autoridades han atribuido estos ataques a los combos encargados del microtráfico de estupefacientes, los cuales estarían agrediendo a los indigentes por el desmantelamiento de algunas ollas de vicio tradicionales.

Aunque los casos reseñados, el de la zona nororiental y este del Centro, tendrían orígenes distintos, los investigadores coinciden en ver en ambos las señales inequívocas del crimen organizado, que sigue actuando a la sombra, camuflado en la aparente calma detrás de la estadística de reducción de homicidios en Medellín.

NOTA RELACIONADA: En los fines de semana “gobierna” el crimen.

El Inspector.

8 comments

  1. Comuna 2   •  

    Como me duele mi comuna. Las extorciones cada ochos días se han convertido en una cultura, nos vacunan al frente de las autoridades, realmente desesperante. Realmente mi deseo es cambiar de comuna, aunque sé que no estaré del todo aislado de la delincuencia de la bella pero cada vez más violenta Medellín. Hoy a mis 20 Años solo anhelo poder caminar tranquilo por la calles en la herencia de violencia que nos han dejado las generaciones pasadas.

  2. Juancs   •  

    Preocupación en el barrio la loma deja la muerte de 3 jóvenes sanos asesinados el día martes en horas de la tarde en la vereda la loma de Bellavista este ataqué deja un sobreviviente el cual menciona a los victimarios como supuestas víctimas de desplazamiento hace un año,entre ellos un hijo de la líder comunal del sector apodado alias mingo junto con otras supuestas víctimas ” alias menorra ,alias chamiso , alias Álvaro el loco y alias Santiago quienes se dice pertenecen al combo peñitas liderados por alias tácita quedamos preocupados porque sí será que las autoridades están haciendo bien su trabajo al permitir que entre unas posibles víctimas se camuflé un combo capaz de perpetuar semejante masacre . Ojalá con la ayuda de los investigadores aclaren esto porque sino donde terminará este sector.

  3. John Leguizamon   •  

    Señores:
    Se estan matando entre ellos…La Policía NO tiene la culpa de esto.
    Las vacunas estan a la orden del día en toda la Ciudad…En Villa Hermosa, en los locales comerciales pasan todos los domingos con lista en mano cobrando dicho “impuesto”…Pilas Polinal…Pasan en horas de la noche y su fachada es ” que compren una boleta de $20.000″ Dirección: Calle 66, con la Carrera 39. desde acá empiezan y mandan a el payaso de turno….
    Mil gracias por su ayuda.

  4. Comuna 2   •  

    Les tengo mas información que conseguir por medio de una amigo allegado a una de las familias de los jóvenes. Según me cuenta tenían 17 y 18 años, y ambos eran de sanitarita y cañanegra, cerca del playón de los comuneros. a uno de ellos le desfiguraron por completo la cara, según me contaron no lo dejaron ver. El otro fue enterrado en un ataud del nacional, pues ese era su deseo según su madre. Lo que me entra en la cabeza son varias hipótesis sobre la causa de su muerte y que hacían por allá arriba. Para mi la que mas tiene fuerza tiene que ver con algún plan expansionista de los Triana, pues ellos son los que ejercen total control sobre e área donde Vivian estos jóvenes; probablemente fueron enviados por ellos, para intentar ganar territorio en esa zona periférica.

  5. piraña con grasa   •  

    Nos tienen jodidos los pillos en medellin,me robaron la moto 2 motos, todos 4 sin cascos, 1:30pm frentiando a todo mundo, estamos llevados del h*@#p#*/+a…..

    No dejan progresar a los que trabajamos honradamente, que mal estamos mi medayork y se creen unas chhimvas porrq son fleteros, pobres ilusos.y su mediocre vida…

  6. vigilante   •  

    que groseria de blog

  7. esau marin   •  

    el sr reynaldo ochoa,alias natilla perdio hace 1 mes un cargamento de 2 toneladas de cocaina en venezuela,y tiene amarrados 3 personas para cobrales la caida,los tiene en una finca en el salado,finca que era de verracol,ya empezo a quitar propiedades,todo lo esta haciendo mateo y hugo,ojo con el busquen en el centro comercial los delfines,es de su prop[iedad y centro de lavado de billete,este sr es el mas duro hoy x hoy,tiene solo en envigado mas de 500 propiedade que las ha compredo a mitad de precio,el les compra a todos los bandidos de medellin lo que quitan a buen precio,le esta pegando duro para europa,y mexico,ojo a estas 3 personas las tienen en el salado.

  8. MATARRATAS   •  

    Otra forma de extorsión es el cobro ilegal por el parqueo de vehículos en zonas públicas. En cercanías del parque del Poblado hay un combo de gamines y valijas que muy descaradamente exigen $4000 por dejar parquear en las calles. Dónde putos coños está la policía de esta ciudad? En el parque del Poblado hay un CAI y esos tombos perezosos no se paran de la silla ni porque les paguen. Entonces tocará pelar a esos gamines antes de que se apoderen de toda esa zona. Muerte a extorsionistas y ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>