Golpe al combo “Curazao” frena avance de la mafia en Robledo

Las intenciones de la organización criminal “los Triana” de copar el bajo mundo de Robledo (comuna 7 de Medellín), se vieron afectadas por una acción de la Policía Metropolitana.

Los grupos especiales de la Institución ejecutaron la Operación Objetivo 7 contra el combo de “Curazao”, el cual estaba siendo patrocinado por “los Triana” para extender su influencia en la zona.

El Comando de Operaciones Especiales (Copes) fue la punta de lanza en la Operación Objetivo 7. Cortesía Policía Metropolitana.

El Comando de Operaciones Especiales (Copes) fue la punta de lanza en la Operación Objetivo 7. Cortesía Policía Metropolitana.

El resultado de la acción policial, que inició en la madrugada del pasado 25 de abril, es de 13 adultos y dos menores de 17 años de edad aprehendidos, a quienes les imputaron cargos por concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de armas y de estupefacientes.

Entre los arrestados están: alias “Mofle”, “Cabezón”, “Gafas”, “Mico”, “la Chinga”, “el Putas”, “Ángelo”, “Elegancia”, “Duván”, “Jorgito” y “Builes”, los cuales al parecer se dedicaban a intimidar a la población con amenazas y cobro de vacunas extorsivas.

Se realizaron 15 allanamientos en varios barrios de Robledo, pero solo les incautaron un revólver, cinco proveedores para armas de fuego, municiones y equipos de cómputo y comunicaciones.

“Esta estructura desde el año anterior había atacado con disparos a varias unidades residenciales como advertencia, anunciando a sus administradores que debían comenzar a pagar vacunas, tal cual lo hacían los comerciantes y transportadores”, precisa el informe oficial del caso.

Desde 2010 la organización criminal “los Triana” comenzó un proceso de expansión en el Valle de Aburrá. Partiendo de su área de operaciones tradicional (el suroriente de Bello y la comuna 2 de Medellín), extendió las redes hasta el corregimiento San Antonio de Prado, el centro de la capital antioqueña, la comuna 7 y el vecino municipio de Itagüí.

La manera de hacerlo es mediante el patrocinio de combos locales, como “Curazao”, “las Bifas” y “Convivir”.

Su avance por Robledo estaba desestabilizando el orden público en los últimos meses, razón la cual se convirtieron en una prioridad para las autoridades. Sin embargo, la cúpula de la banda conserva a dos de sus principales cabecillas, “Elkin” y “Bolillo”, quienes salieron de la cárcel tras pagar penas irrisorias.

NOTA RELACIONADA: Guerra de combos deja dos muertos en Robledo.

El Inspector.

401 comments

  1. Replica de don corle para el pesebre   •  

    Señor hace quince años atrás robledo comuna 7 era un territorio de paz ni siquiera en los tiempos de las milicias hubieron los conflictos que hay ahora las guerras que hay hoy dia es porque gente que nunca había estado en los robledos esta dando pedal pa que se formara en zafarrancho en esta comuna y lo consiguieron en robledo cada uno tenia su pedazo era independiente almenos después de la muerte del rubico y de edison chinga quienes eran los verdaderos propios en esa comuna si usted sabe de la historia de esa comuna podrá saber que esos dos señores si sabían como llevar las cosas en esa zona pues nunca nunca tuvieron problemas con la gente de su misma zona a ambos les pedalearon las muertes porque estaban cojiendo mucho poder y eso llego odios de los que los respaldaban en su momento y por temor a que estos les quitaran el poder los mandaron a recoger a lo que don freyner que es un oportunista entro a la parte alta de aures dándoselas de salvador después de la muerte de estos dos saco provecho y mando a sacar unos milicios casi paracos que tenían asoleada villasofia y el acopio con gamineria ,bueno para resumir su comentario veo que sus palabras están llenas de ironia al decir que ni japon ni bincho eran aportantes para la razón del acopio lo que no sirve que no estorbe que buen patrón tienen después de muertos es que no sirven pero mínimo en vida les decían hágale duro haya abajo y a los lados ese es el decir del supuesto líder que tienen que tristeza ese es el gran abismo de diferencia entre los pesebreros y los de las demás razones como a la cual servimos nosotros somos una familia completa mas que una organización nos unen vivencias ustedes dicen que se hacen reventar por un líder como freyner líder que no tiene ideales un líder que apenas lo capturaron dijo que serian como la mafia italiana sapeando a todo el mundo y mandando desde la cárcel que tristeza de líder y para resumir este comentario anhelamos de corazón que algún dia las diferencias entre aures 2 y los demás barrios porque los del problema son ustedes no los de los demás sectores se pueda solucionar sin tener que acudir a las balas pero si asi lo quieren créame que en nuestras filas tenemos soldados que están dispuestos a seguir defendiendo la tranquilidad de su pedacito de donde son tranquilos que parados estamos y no solo uno ni dos somos muchos y por todos lados estamos pdta ni la muerte de juan chica ni la de tuno mayor se puede quedar limpia el tiempo cobra todo y no se le olvide el refrán que el que a hierro mata a hierro muere asi pasen 200% años quienes accionaron las armas en contra de ellos dos también habrá quien las accionen en su contra FELIZ NAVIDAD y que el año entrante puedan seguir disfrutando como lo están haciendo en la actualidad lanzando sus dizque fuegos pirotécnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>