Capturado “Tombolín”, el expolicía que trabajaba para “la Terraza”

“Ya perdí”, eso les dijo alias “Tombolín” a los policías de la Dijín que lo arrestaron en la tarde de este domingo 5 de febrero, cuando se movilizaba en un camioneta Mercedes Benz por la loma del Chocho, en el municipio antioqueño de Envigado.

Este hombre, llamado Carlos Marín Ospina, es expatrullero de la Policía Nacional y, de acuerdo con la investigación, en la actualidad era uno de los principales cabecillas de la banda “la Terraza”, con mando sobre cerca de 300 delincuentes.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Carlos Marín Ospina, alias "Tombolín". A su lado, el operativo de allanamiento a la urbanización donde residía. Fotos de cortesía.

Carlos Marín Ospina, alias “Tombolín”. A su lado, el operativo de allanamiento a la urbanización donde residía. Fotos de cortesía.

Al momento de su detención, Marín estaba con otro hombres y tres jóvenes mujeres, cuyas identidades no han trascendido hasta ahora. No les encontraron armas.

Luego de la captura, los agentes de la Dijín allanaron un apartamento en una urbanización del sector Cumbres, en Envigado, donde estaba viviendo el sospechoso. Allí le incautaron un automóvil Renault Scala negro blindado.

Según el informe inicial de la Policía, “es sindicado de ser el coautor del homicidio de Rodolfo Gaviria Barragán, quien fuera miembro activo de la Policía Nacional en 2008; así mismo es señalado de ser el responsable de controlar el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y el tráfico de armas en los barrios Campo Valdés, Aranjuez, Manrique Central, Lovaina, Villa Hermosa y el sector El Morro, pertenecientes a las comunas tres y cuatro de Medellín”.

Según las investigaciones, “Tombolín” es el presunto líder de “la Terraza” en la calle, pues desde la cárcel es controlada por alias “Pichi Gordo”, “Barn”, “Chicho” y “Douglas”.

“La Terraza” forma parte de la organización criminal “la Oficina” y se dedica al sicariato, extorsión, narcotráfico, amenazas y desplazamientos forzados en Manrique y Aranjuez, aunque también tiene redes en El Poblado y el Centro.

En los últimos días, “Tombolín” estaba preparando un viaje a México, aunque las autoridades no han precisado cuál sería el motivo.

En las próximas horas, Marín será presentado ante un juez de control de garantías. La Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado le imputará cargos por homicidio y concierto para delinquir.

NOTA RELACIONADA: Las primeras tres muertes que le endilgan a “Barny”.

El Inspector.

35 comments

  1. garduña podrida   •  

    Buena noticia, al menos capturaron a este miserable delincuente, la ciudadanía espera que sea condenado a muchos años y lejos de la ciudad de Medellín, porque como lo cita la nota periodística, los otros miembros de la banda la controlan desde la prisión !!!
    Señor Inspector, positivo que usted haya publicado esta noticia de manera rápida, esperamos que lo haga con las noticias de este tipo que a diario resultan en la ciudad innovadora !!!, gracias.
    GP

  2. Gildardo   •  

    muchas gracias a las autoridades por la captura de este sujeto, estas son las noticias que agradan. solo que es poco lo que se hizo cuando se sabe que llegan a las cárceles a seguir delinquiendo desde sus celdas. mano dura para estos delincuentes, deberían extraditarlos, enviarlos lejos de medellin a cárceles de máxima seguridad, pedimos mano dura para estos sujetos.

  3. Titan   •  

    Ojala la dijin capture tambien a yomar hernandez alias el tio quien se enriquecio al lado del saya manejando la droga de aranjuez y aun le maneja las platas y las plazas , este tombolin lo habia declarado su enemigo por celos de poder ya que el tio tenia en ese entonces el manejo de los dineros de la droga especialmente los de la coca rosada

  4. Barrabas   •  

    Debe andar bien preocupado ricardo abel alias richar o rayo con esta captura porque seguro siguen el y su mano derecha alias el guason quienes controlan la terraza junto a este ex policia corrupto y bandido de tombolin

  5. japones   •  

    buena esta para las autoridades. ahora faltal. draculin.kilin. queso machete. el indio de envigado que ya esta otra vez sicariando al jefe de cobros de medellin. alias clemente o el loco jhon fredy. chepe paublo don Antonio soto y tom. cogen a esta gente y se termina la gamineria en medellin. vallan por ellos están escondidos en envigado y el poblado y otros se esconde en las lomas del escobero las brujas loma el chocho y sabaneta

  6. Farándula   •  

    También pescaron al bombillo y al sangre del diamante. Que caigan todos falta el hijo y los de la virgen. Locas

  7. T.T   •  

    En ese combo faltan el buey , chivo , el negro , trellez , richar , guason , peluza , loro , julian ocampo y de los hijos de chamizo queso , draculin , anaconda , killin , mao o el viejo y rosario .

  8. Comunicador   •  

    Inspector este solo es uno de los títeres de douglas , barny y pichi ; pero qué pasa que esos delincuentes siguen delinquiendo desde las carceles sin que los trasladen y hagan inteligencia de sus contactos por medio de los cuales dan órdenes de matar y seguir extorsionando; ahí queda camellete que seguro seguirá haciendo el trabajo de tombolin y todos esos terrazudos que ya son los que manejan todos los combos de Manrique porque ya Los bandidos vieja guardia se abrieron y entregaron los combos a esos tres delincuentes que ya son los que monopolizan la mayoría de pelados en esa comuna.

  9. sijinudo   •  

    Para T.T, quien es el negro del que hablas ?? Podrías dar mayor información muchas gracias

  10. ARANJUEZ   •  

    PARA LOS LECTORES… TOMBOLIN YA NO TENIA VELAS EN ESE ENTIERRO …. HACE RATO POR MAL MANEJO PERDIO LA COMUNA…. SOLO MENEJAVA EL PARCHE DE EL CERCA A POMAR MANRRIQUE …. LO DEL TIO SI ES VDD POR MALOS COMENTARIOS DEL TOMBO EL TIO TUBO QUE HACERCE A UN LADO ANTE EL SAYA … Y ENTREGAR TODAS LAS PLAZAS Y EL CONTROL DE LAS RENTAS DE LA DROGA A ESTE SEÑOR… COSA QUE YA PERDIO…. VA SALIENDO Y SALIENDO GENTE DE LA CARCEL….. SE HABLA MUCHO DE UN TAL TIGRE O PIS QUE LLEGO A POR EL BARRIO…. RUNRUNES DE LA CALLE

  11. Ty   •  

    Falta alias serrucho

  12. Ty   •  

    Guasón
    Trelles
    Serrucho

  13. Ausente   •  

    Cordial saludo.
    Desde que le.hicieron los.cambios a la pagina no había vuelto por estos lados a chismosiar….
    Solo me queda la tristeza que todavía siguen mencionando el mismo montón de delincuentes….
    Esperemos que los den de baja rápido…. Así sea entre ellos.mismos…

    Saludos

  14. Perdido   •  

    Hola gente.
    Hace días no estaba.
    Me.fui hasta octubre de 2016 a leer las notas y los comentarios, y hay algo particular, casualidad o que se yo, en cada nota de.alguien que mataban o cogían, varios de los comentaristas acertaban con sus predicciones….
    Casualidad o … ???
    En ese bajo mundo eso no existe….

  15. Conciencia   •  

    Estos no son los lideres de la famosa Oficina de Envigado, reitero los verdaderos lideres de la oficina de Envigado son Políticos, empresarios, militares, policías y comerciantes. Estos son los que controlan de verdad todo lo licito e ilícito de la ciudad mas “educada”. Les suena el “Grupo Empresarial Antioqueño”?
    Estos pillos no son mas que simples excusas para desviar la atención de lo que verdaderamente ocurre en esta ciudad que se parece mas a “Sin City” de Frank Miller que a lo que venden por los medios de comunicación.
    Acaso el Sistema financiero local, lease Bancolombia es quien lava el dinero de todo lo ilícito? o cuántas caletas les han encontrado a la famosa oficina? no se supone que produce 40 mil millones de pesos mensuales, donde están?
    En fin, los pillos son detenidos y encarcelados; pero sus jefes son nombrados Alcaldes, Gobernadores y hasta presidentes…Esa es la verdadera oficina.

  16. sarco   •  

    asi es que bueno que cogieron este agrandado delicuente. pero como dice T.T cuando sera qu le dan captura al delincuente mayor de buenos aires a DIEGO ROSARIO. Este se mantiene pidiendo vacuna y extorcionando a todos los comerciantes de buenos aires y la milagrosa a nombre de MAO Y PERU. soy testigo que en ayacucho estan haciendo un proyecto de locales en el antiguo clarita y este señor ROSARIO los esta extorcioando para dejarlos construir con el pretesto de prestarles seguridad si no le dan la vacuna y extorcion que llaman ellos, los amenazan con no dejarlos construir el proyecto. yo no se por que el super alcalde sabiendo que es una zona turistica de la ciudad por el tranvia no han hecho nada en contra de este delincuente ROSARIO. ROSARIO o DIEGO es la peor escoria que iene ese sector es torcido como el solo se mantiene hablando de MARTIN o MAO segun este tipo MAO ya no es firma que las firmas estan en el poblado que los señores del poblado son los poderosos de la comuna 9 y que el osea ROSARIO es mas firma que ellos. ojo PERU que rossario dice que el propio KILIN le va entregar todas las plazas que le pertenecen. Ojala el señor inspetor haga publico este comentario. ROSARIO LO PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESTAURANTE EL ARTEZANO EN BUENOS AIRES. NO SALE DE ALLA…….

  17. Nein   •  

    para sarco como es físicamente diego rosario???

  18. Tato   •  

    Hay tombolin los aviones también se caen, fuiste demasiado déspota y perverso con la gente cosechaste enemigos no hay si no felicidad de los de tu mismo bando por tu captura. Dios lo perdone mijo y le ayudé en esta batalla ahora es que empieza a sentir el rigor de lo que se le viene encima.OJala esto le ayudé a reflexionar que hasta pa ser bandido mijo hay que ser más gente con los pelaos, nadie te quiere

  19. Yiyo   •  

    Rosario es alto , acuerpado mide como 1.80 mantiene por el parque de las luces y la toma

  20. robledianon   •  

    inspector que paso con la noticia de la cogida de LA SANGRE Y BONBILLO los e el diamante, esos perros tenian esto por aca lleno de droga y vacunas, falta el DUQUE por que no le llegan pues se la pasa en el poblado y en el lleras y en tesoro

  21. Electronica   •  

    A bomb y la sang, los entregó los dos tombos de la sipol q viven en el diamante, ellos sabían q esos dos eran sapos y vea cómo se las armaron y cayeron, ellos mismos son los q mantienen por el bloc bombeando pa subir la presión de ese barrio q ya no hay nada todo mundo atrapado y duke acorralado se abrió , ese tombo le dicen Cantinflas y tubo sus negocios con ellos y luego los entrego, amistad de policía es amor de puta

  22. Dijin 1   •  

    Gracias a la colaboración de varias personas cansadas de dar dinero y que estos cabecillas se den la gran vida es que se llega a su captura “NO TODO ES COLOR DE ROSA ” CUALQUIER COOPERACIÓN POR ACÁ ESTARÉ

  23. Farándula   •  

    Los entrago a misma buelta por querer lo del papa

  24. Doctorazo   •  

    El tal rayo anda con los nervios de punta amenazando alos trabajadores sera que cree k lo van a entregar ojala lo atrapen rapido antes k mate y robe a mas gente ese tipo es peligro no da cara hace rato y dicen k esta millonario pork no suelta ni la menuda pa los muchachos

  25. Roky   •  

    Siga de menospresio bombi que la buelta ya ba ser otra. Aya perdio por menospresio y agrandao loca h p

  26. SARCO   •  

    para NEIN; La informacion que le esta dando YIYO es totalmente falsa: DIEGO ROSARIO mide mas o menos 1.68 es gordo mas o menos 77 kilos. tiene un labio semi partido tirando a boquineto. es un enano agrandado que se cree que es el papa de todos ,pero lo que es es un sapo ya que tengo datos que le esta dando dedo a MAO y A PERU……….ojo MAO su hombre de confianza te va entregarrrrrr despues no diga que no te avizamos….

  27. villasofia S.O.S   •  

    el barrio lo dañaron, la churre y sus gamines y paolo y sus gamines, ya no se puede medio salir a la acera por que lo atracan a uno y ya van como 5 muertos. un S.O.S alcalde federico por favor haga algo y cambie la policia de los CAI lopez de mesa y CAI aures que los vemos siempre llegando donde estos bandidos. ayuda por favor !!

  28. SU POLICÍA NACIONAL   •  

    Es necesario seguir contando con la oportuna información de la ciudadanía, que en retribución, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, seguirán generando resultados contundentes en contra los combos delincuenciales que azotan la seguridad y tranquilidad. Necesitamos de su ayuda para mantener la calma en los barrios, no vamos a bajar la intensidad de nuestras acciones.

    Comunidad de Robledo:

    Aporten información que permita la ubicación y captura de alias “la Pera”, criminal que mantiene a la comunidad de Robledo Aures azotada. Alias “Duque”, el Hijo, el Pa”, criminal que tiene la zozobra en el sector Filosofía, el Diamante y Kennedy, responsables de la violencia en el sector a través de los últimos homicidios. Absoluta reserva. Teléfonos 2352821- GAULA Metropolitano y al correo: Dipol.sipol-meval@policia.gov.co

  29. Ty   •  

    Ellos trabajan para la organización. De Manrique que.siguien ordenes del tal Carmen que es Pichi el.gordo que cogieron en Panamá

  30. Doctorazo   •  

    Para su policia nacional colaborenos para ponerle fin ala rata de rayo tiene a todo manrrique amenazado y cobrando vacunas a todo el k puede el es le jefe de la terraza en estos momentos es un criminal peligroso y muy comflictivo pongalen el ojo a esta basura k solo se dedica a buscar prepagos para despues matarlas por no pagar por

  31. La Firma   •  

    muy visajosos andando en un carro de esos bobo marica

  32. AMPARO VILLA   •  

    COJIERON AL GAMIN DEL CHURRE, YA BAN CAYENDO ESTOS ABUSADORES OJALA SE PUDRA EN LA CARCEL ESTE MALDITO, TE LAS BAN A COBRAR TODAS FALTA QUE COJAN AL GUITARRA Y AL NARI PARA DE GAMINES ASECINOS DE LOS DOS PELAOS QUE NO LES HISIERON NADA. OJALA LA POLICIA QUE SI SIRBE LES LLEGUE RAPIDO, TODA LA COMUNIDAD ESTA CANSADA DE LOS VACUNAS Y DE TODO LO QUE NOS ASEN. CHURRE TE BAS A PODRID AYA MALDITO

  33. TAZ   •  

    EL YOA ES UN HPTA BANDIDO DE LA 44 CON 86 TAMBIEN EL CHIVO TODOS SON UNAS RATAS A Y LA TAL FLOR O JUANA QUE TOMBOLIN SE LA COMIA Y ELLA LE DABA PARA QUE TRABAJARA

  34. Andromeda   •  

    Yo conoci este hombre en 2009 cuando trabajaba como policia en Albania Caqueta y en su momento fue una buena persona y hasta victima de una emboscada de las FARC donde murio un policia nadie conoce los corazones de las personas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>