Jefe de banda “Pachelly” sobrevivió a ataque en un bus

A la cárcel La Picota de Bogotá y por medida de seguridad, fue trasladado Jairo Andrés Ardila Murillo, apodado “Guayabo” y jefe de la organización criminal “Pachelly”, quien resultó herido en un ataque a un bus cuando disfrutaba del permiso especial de 72 horas que la justicia otorga a los condenados que han cumplido las dos terceras partes de su pena.

El atentado acaeció en la noche de Halloween, el pasado 31 de octubre, según lo confirmado por el Inpec. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Jairo Andrés Ardila Murillo, alias "Guayabo". Foto de archivo.

Jairo Andrés Ardila Murillo, alias “Guayabo”. Foto de archivo.

En un bus de servicio público se desplazaban 12 internos de la cárcel de Cómbita (Boyacá), los cuales gozaban del permiso de las 72 horas e iban rumbo a la Capital. Pasando por la calle 128 con la autopista Norte, fueron atacados por dos sicarios a bordo de una motocicleta, los cuales usando armas cortas dispararon en múltiples oportunidades contra el vehículo, de acuerdo con el relato del coronel Jesús Díaz, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el incidente murió el pasajero Carlos Andrés Ruiz y cuatro más resultados heridos, quienes fueron remitidos al Hospital Simón Bolívar de la localidad, entre ellos “Guayabo”. Al parecer sus lesiones fueron en el rostro, sin mayor gravedad.

Tras ser dado de alta, el pasado 4 de noviembre se oficializó su traslado de Cómbita a La Picota, indicaron voceros del Inpec.

Ardila Murillo se desmovilizó de las Autodefensas y fue jefe de “Pachelly”, una de las bandas más tenebrosas del municipio de Bello, Antioquia. La Dijín lo capturó el 7 de diciembre de 2011 en una finca de la localidad de Rionegro.

Tras hacer un preacuerdo con la Fiscalía, la justicia lo condenó a 6 años y 3 meses de cárcel por cargos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, falsedad personal y falsedad en documento público.

Fue citado como testigo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el proceso contra el exalcalde de Bello y exsenador Óscar Suárez Mira. Su versión sirvió para que el alto tribunal, luego de condenar a Suárez a 9 años por nexos con paramilitares, ordenara compulsar copias a la Fiscalía para investigarlo también por “la probable comisión del delito de costreñimiento al sufragante y concierto para delinquir por acuerdos ilegales con bandas criminales”, reza el texto de la sentencia 27267 de la Sala de Casación Penal de la CSJ.

En su versión, “Guayabo” también habló contra la hermana del excongresista, la actual senadora Olga Suárez Mira, y reiteró que la gestión de su estructura mafiosa fue fundamental para que en la elecciones a la Alcaldía de Bello de octubre de 2011 triunfara el voto en blanco, con el pretexto de quitarle el mandato a los políticos de la cuerda del citado clan familiar.

Fuentes del Inpec informaron que las causas del ataque al bus se desconocen. Tampoco es claro si el objetivo de los mercenarios era Ardila, pues allí también viajaban otros internos con pasado criminal. Sobre el occiso Carlos Andrés Ruiz, el organismo penitenciario precisó que estaba cumpliendo una sentencia por homicidio en un pabellón de El Barne, en Cómbita.

NOTA RELACIONADA: Golpean a “Pachelly”, ¿cuándo irán por sus socios políticos?

El Inspector.

29 comments

  1. chespi   •  

    A este le llevan un hambre los suarez mira y carlos chata , guayabo les sabe muchas cosas a esos politicos de bello y abrio la boca y lo estan es pagando para callarlo el vuelve a tener audiencia pronto y ya que mataron a neron sabe que van por el , ojala siga hablando bastante para que sepan como funciona la cosa en bello , chata que entrego a sebastian sabe que este es una piedra en el zapato

  2. Pombo   •  

    Este personaje es sobreviviente del asalto al edificio de El Poblado a que se refiere el artículo de El Colombiano de hoy sobre alias Paraco y Chatas.

  3. jumbo   •  

    quw casualidad que tanbien mataron a tomate en playa rica que le asia los mandados a guayabo y a papi estaba en la licorera en playa rica y el dueño es papi que esta el la carcel

  4. testigo   •  

    le va a tocar saborar lo que le hacia a la gente, que sentira este hp.. sabiendo que s elo quieren lamber….todo se paga

  5. QUE VAINA   •  

    Los atracos a mano armada nos siguen alarmando en Manrique Oriental, y por el sector de la Ladera ( Boston)…Ah !!!! ni el Ejercito se libra de esta inseguridad.
    Amigos del blog:Hay que denunciar a estas ratas de la SIERRA, son muy gamines.

    S.O.S

  6. zzz   •  

    como es q no mataron este hp ome,me imagino la cagada q se pego cuando lo prendieron. asi se siente hp, lo mismo q tanto le hixiste a inoxentes en bello. y a todas la gente q le robastes propiedades y desplaxastes . sapo hp…. como te creias de bravo que crieas q a todo el mundo asarabas pirobo hp

  7. BONITO   •  

    Una cosa sí es segura: que hijueputas tan feos. Todos los pillos tienen una aura de ratas, de parias, de cafres, que no pueden tapar por más plata que consigan. En su fea cara se nota su origen de bajo mundo. Feos son y feos se quedarán, además la maldad les sale por los poros. Ojala se acaben rápido entre ellos mismos.

  8. Judas   •  

    En bello hay una orden dada ni albert ni guayabo vuelven a pisar este municipio la orden esta dada ha albert ya le tienen seguimiento a la prepago de la mujer y las veces gue va a Bogotá a visítalo también saben de la finca y el apartamento gue compraron junto al éxito ese pobre infeliz lo mismo gue guayabo ya tienen el sicario pagado por este mismo medio yo ya había avisado las alianzas gue se estaban dando entre el viejo Gabriel y los chatas desde la muerte de Nerón se les veía el afán de acabar con pachely con la ayuda del mesa porgue en la manada de Nerón estuvo faro el mismo gue participó en la muerte de perro sonso también dijieron gue los días gue le dieron a Daniel el de donde los canibales el era el gue los tenía ubicados y le hicieron inteligencia por medio de la mujer de ensalada gue es prima del difunto la consigna es acabar con pachely y el tapón pa gue reinen chatas y mesas ojo

  9. La Firma   •  

    lastima que no se halla muerto esa gonorrea hp,cuantos muertos cuantas extorsiones. su familia tienen varios apartamentos conseguidos en bello bajo amenazas a los costructores de edificios.pero su familia creo esta protegida algunos están en bogota manejando bajo perfil.sapo gonorrea

  10. GRASA   •  

    OJALA ACABEN CON TODOS ESOS PILLOS DEL TAPON,SE CREEN MUCHO,TAMBIEN QUE ACABEN CON ESA PLAZA DE VICIO QUE MANEJA MARIA.QUE PASO CON PALIQUE QUE NO VOLVIO POR ALLA,SIGUE ESCONDIENDO BANDIDOS EN SU FINCA DE SAN JERONIMO.

  11. daniel meijia   •  

    OHE SEÑORES ESTA GUAYABO NO ES EL MISMO QUE DECIAN QUE HABIAN DESAPARECIDO DE BELLO O CUANTOS SON PUES

  12. daniel meijia   •  

    que paso co la guerra del centro que no se volvio a mencionar nada por ahy dicen que el mono de picacho se dio por perdido y dejo todo tirado,TAMBIEN ME ENTERE QUE OTRO QUE ESTA MANDANDO EN EL CENTRO ES OTRO QUE TAMBIEN LE DICEN EL GRANDE ESTE LO ESTAVAN INVESTIGANDO LA FISCALIA POR ASECINAR UN MAN EN EL CENTRO OJO POLICIAS CON ESOS GAMINES QUE YA EN ESTA TEMPORADA VACUNAN A TODO LO QUE SE MUEVA PONGANLES CASCARITAS PARA QUE SE DEN DE CUENTA QUE LO QUE LES DIGO ES VERDAD

  13. PACHELLY YA SON CHICHIPATOS   •  

    ESTOS GAMINES DE PACHELLY SE DEDICARON A ROBAR MOTOS EN EL MISMO PUEBLO, A MONOPOLIZAR LAS AREPAS, LOS HUEVOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN…..JAJA YA NO TIENEN GUEVASS PARA DELINQUIR EN SERIO….SE FINIT CHICHIPATOS

  14. Judas   •  

    Para grasa por cual paligue pregunta si es por Alejandro si el sigue escondiendo criminales como escondió a chano gue era del rombo y pague el mesa no lo matara y también cuanto tuvo a Fernando Jiménez el canibal lo de el es esconder criminales pa gue después le gusten los enemigos de encima

  15. GRASA   •  

    GRACIAS JUDAS, SI ESE MISMO,QUE IBA AL TAPON A FARRIAR,AL QUE UN PELADO LE PAGO CANA EN VENEZUELA Y COMO QUE NO LO HAN AYUDADO EN NADA,ESE ES EL CHISME QUE HAY PORAI,YO HACE TIEMPO ME FUI DE POR ALLA Y NO SE NADA DE ESOS CABRONES.

  16. Judas   •  

    Para grasa esto sigue lo mismo ellos arriba y los pelados matando gente por ellos y poniendo el culo lo del pelao de Venezuela me parece gue le dicen banano pago cinco años en venezuela frentiandoles una vuelta cayó y regreso y ahora lo gue hacen es sácale el culo lo mismo paso con mañe a Alejandro lo cojieron en Villavicencio en el aeropuerto con avioneta cargada con 700k y como no se arreglo rápido ya no se podía y lo único gue pudieron hacer fue cambiar a Alejandro gue era el piloto por mañe pa gue frentiara y se ganara el canaso alejandro salió limpio y mañe pago el canaso y mañe nunca a piloteado y le ofrecieron el cielo y la tierra y el pobre sigue esperando lo único gue hicieron por el fue pararle la bronca gue mañe tenía con el mesa toda la vida asido así pero eso va cambiar yo se porgue se lo digo alejandrino va a pagar

  17. GRASA   •  

    Gracias Judas por tu informacion,yo tambien espero que paguen por todo lo malo que han hecho,lo mismo ese canibal,al pelao creo que era murrapo o banano.suerte y sigue informando.

  18. SE BUSCA ALIAS MACHETE   •  

    No entiendo por que si la policia captura los capos dejan que los combos o las odin vuelvan a restructurarse por que todos sabemos que cojen a un capo y el deja a su sucedor a este nadie no investiga nadie lo busca y todo sigue igual, es el caso de alias machete quien paso a ser un suvaltermo del capo carlos pesebre a ser su sucesor maneja gran parte del occidente de medellin y tiene contactos con todos los combos de medellin esta odin de robledo se dedica al hurto a vehiculos, secuestros, extorciones a mineros, comerciantes y transporte publico, ademas de hurto a el oleoducto que pasa por san cristobal, el sicariato, y el narcotrafico por que tienen laboratorio de coca y cripa, esto lo saben las autoridades y no hacen nada le dieron proteccion a este ampon de machete en brazil por aya anda escondido mandando gran parte de medellin y municipios de antioquia por donde envia droga quien hace algo nadie, por que dentro de su nomina hay policias, agente del cti, la sijin, la cuarta brigada, fiscales, jueces. solo digo por la impunidad que le dan a estos ampones el poder que les dejan tomar a costa de sembrar terror, en medellin se esta librando un guerra silenciosa por el control de la cuidad todo el mundo hace lo que quiere, el hurto aumento en la cuidad en todas sus modalidades, esto producto a como no hay guerra salen a robar por que no hay quien matar, y la ley no hace es nada siempre llegan cuando ya hicieron el hurto y al rato sueltan a la person. señor alcade por que hable de reduccion de homicidios en la cuidad mas inovadora, donde abunantas los hurtos por todas partes salga a caminar en cuaquier parte para que se de cuenta inepto.

  19. Judas   •  

    Por fin comienza a verse gue va a llegar justicia leí en el bellanita la detención de 24 gamines llevados de bello a delinquir a Bogotá los hacen matar los matan a los pelados gue no le cumplen pero lo mejor identificaron a la fuerte de la banda la hermana se canibal y hermana de gloria Jiménez y en esta guerra entre los país as y los boya os cayó daniel hijo dre gloria pero volviendo a la gue manda la banda es nore y tiene muchos muertos y cosas gue pagar

  20. luis   •  

    alias guayaba ya saliendo alas 72 horas… por que si el por el delito que el esta no se lo permite.. pero lo curioso es que se perdio años de investigacion ya salieron todos los de pachely y no se logro el obetivo de desmantelarlos, lancha, chimpa, el negro luis, el loco, perica, el cabezon, toods estos ya salieron como si nada sin que el juez tenga en cuenta la gravedad de la condunta, ya casi sale barbosa el jefe de pachely, pidio domiciliaria y el rumor en el barrio es que sale esta semana como pesebre,, pero donde quedan las extorsiones y los demas delitos que cometio este este combo, quien paga esos delitos? pero bvueno esta es la justicia colombiana
    a pocho y a titi solo los condenaron por concierto para delinquiir y donde queda la muerte de valeria que fue titi y la muerte de moide y las ortras tres personas ya que estos fueron los autoles intelectuales de estas muerte, con la venebolencia de barbosa y guayabo,,, quien paga esos muertos si ya esta que quedan en libertad… que justicia……

  21. fabian madrid   •  

    DESGRACIADO VAS A TENER Q PAGAR LOS ASESINATOS QUE TENES A TUS ESPALDAS ,VAS A VER LO Q ES LA JUSTICIA DIVINA,YA PUSIERON VALOR POR TU MUERTE DESGRACIADO ,VAS A CAER MUERTO COMO UNA RATA DE ALCANTARILLA SE TE ACABO EL REINADO DELINCUENTE ASESINO ,EXTORCIONISTA DE PACOTILLA VOY A ORAR PARA Q TE MATEN RAPIDO PERRO HP ,TODO SE PAGA EN LA VIDA Y ESO NO SE VA A QUEDAR ASI ,LAS LAGRIMAS QUE HISITES DERRAMAR A LA GENTE DE BIEN

  22. Astrid rivera de bello   •  

    Amigo judas

    Que más nos puede contar de este personaje. También requiero información de alias sólido y albert. Que se sabe de ellas cuales son sus paraderos o lugares al mando en este momento gracias por su respuesta o a quien me pueda colaborar

  23. --   •  

    el solido se nombra en aranjuez palermo

  24. lulo   •  

    Los de palermo se quieren apoderar de aranjuez dios nos libre de esa gente que despoja de sus casas a la gente.

  25. sarco   •  

    Palermo es ese barrio del tal piolo q tambien es.de bello isq barrio meza q el jefe es el montanero por q no denuncian a todos esos abusadores y a ese piolo q vive estorcionando loq es alos q somos comerciantes como alas obras de construccion ayuden senores no nos dejemos mas de esta delincuencia

  26. el tueertoo   •  

    Buenas noches ya q veo los comentarios de este piolo el q trabaja con el montañero del barrio meza de bello señores por q no son capas de denunciar señores señoras madres no ven lo q estan asiendo con los hijos de ustedes levaanten la cabeza y miren asia el.frente la realidad van a dejar q.este señor piolo o david q es el responsable de y el cual mando a matar a todos estos jovenes q estan apareciendo en sabanas y cobijas por Dios pongansen la mano en el corazon y denunciemos por favor

  27. MONIN   •  

    SRS BUENAS NOCHES ,ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE DAR INFORMACION SOBRE UN ASESINO QUE SE ACIA LLAMAR PERRO ZONSO DICEN ERA DEL COMBO DEL ROMPOY DE PRADO BELLO ,ESTE SR NOS HIZO MUCHO DANO A MI FMLIA Y QUISIERA SABER SI AUN EXISTE O YA ESTA MUERTO Y QUIEN PATROCINABA ESTE SR LO MISMO DE UN AMIGO DE EL QUE LE DECIAN FELIPITO O ALGO ASI ,LES AGRADESCO ALGUNA INFORMACION ,POR CULPA DE ESTOS NO TENEMOS NI CASA POR CULPA DE EL TUBIMOS QUE DEJAR TODO …………..GRACIAS!!!!!!!!

  28. Pimpo   •  

    el dia que capturen a tom o carlos chata que va a llegar a ser el duro del valle de aburra, lo va a suceder el montañero, deberian coger a el montañero primero ese si es malo.

  29. Delfin   •  

    Perro sonso llego de españa y lo mataron en el poblado hizo caso omiso de que no podía volver a bello …y a felipe lo mató el …parece ser que la mujer de felipe era amante de perro sonso y la mujer de este ordenó la muerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>