language COL arrow_drop_down

¡Que no se le olvide! Si tiene carro o moto, hoy le toca el pico y placa al 1 y 4 en el Valle de Aburrá

La medida rige entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche y la sanción para que no la respete es de 522.900 pesos.

  • La medida busca disminuir las congestiones en las principales vías de la ciudad. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE
    La medida busca disminuir las congestiones en las principales vías de la ciudad. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

No se le olvide el pico y placa y tenga claro que hoy le toca a los carros cuya placa finalice en 1 y 4 en el Valle de Aburrá. Para las motos también aplica con los mismos números, pero la referencia es el primer dígito de la placa.

El horario de esta medida es de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en jornada continua, para todos los vehículos y en los 10 municipios del Valle de Aburrá. La sanción por incumplirla es de 522.900 pesos y esta restricción será controlada por los agentes de tránsito y mediante cámaras de fotodetección.

Para los taxis también aplica esta medida, en los mismos horarios y con las mismas condiciones para los demás automotores, pero para los vehículos cuya placa termine en 1.

Cabe recordar que la medida tiene algunas vías exentas como la avenida Regional en Bello y Medellín, la autopista Sur en Medellín y Sabaneta, la vía Las Palmas y su enlace por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), la autopista Norte en Bello, desde la estación Niquía del metro hacia el norte y la vía hacia el corregimiento San Félix.

En cuanto a la movilidad, además de las congestiones en puntos como Carlos E. Restrepo por el alto flujo vehicular a esta hora, no se presentan novedades en las vías de la ciudad.

Asimismo, se reporta normalidad en la operación de todas las líneas del Metro de Medellín, señalaron a través de las cuentas de redes sociales de la entidad.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

Te puede interesar