Sin flores, una de sus pasiones, su círculo familiar y sus más cercanos amigos, rendirán hoy, a las 4:00 p.m. el último adiós al empresario y exalcalde de Medellín, Darío Moreno Restrepo, quien murió ayer a sus 95 años de edad.
Más allá de sus cualidades intelectuales, dicen quienes disfrutaron de su compañía, Moreno era un hombre cordial, siempre dispuesto a entablar un diálogo de buen trato, aunque parco y muy discreto.
Así lo recuerda, María Elena Vélez, una de sus amigas y quien lamentó la desaparición del líder político y empresarial, padre de Carlos y Lina Moreno, esposa del senador y expresidente Álvaro Uribe. “Era un hombre culto y respetuoso, apasionado por la ingeniería y siempre atento al desarrollo del país en esa materia”, rememora Vélez. Recalca que de temas políticos siempre hablaba con su yerno, el senador Uribe.
A pesar de su avanzada edad, y algunos quebrantos de salud durante sus últimos años, Moreno Restrepo tuvo una vida tranquila. Su muerte se produjo ayer a eso de las 4:00 a.m., en su finca de Rionegro, oriente de Antioquia.
“Hasta dos días antes de morir regó con agua su jardín. Las flores fueron su otra pasión. Tenía un gran cultivo de orquídeas”, anota Vélez.