Al mediodía de este viernes, EL COLOMBIANO pudo confirmar que la joven Ana Lucía Fernández Villa apareció y ya se encuentra con su familia.
La buena noticia la confirmó a este diario su mamá, Marta Villa, quien ocupa la dirección de la Comisión de la Verdad para Antioquia.
“AnaLu está con nosotros en casa, sana y salva. La enorme presencia social y de las autoridades fueron factor decisivo para este desenlace. Gracias de corazón a todos ustedes”, escribió su padre Rubén Fernández, subdirector del Centro de Fe y Culturas de Medellín, a nombre de su esposa y su hijo Manuel.
La desaparición de Ana Lucía, quien estudia último grado de bachillerato, se había denunciado este jueves. Desde ese momento, su familia, las autoridades, sectores sociales y políticos, y la ciudadanía sumaron esfuerzos en su búsqueda.
“Desde el momento en que desapareció Ana Lucía, dispusimos nuestras capacidades para encontrarla con vida. Una buena noticia para los antioqueños, apareció con vida y está reunida con su familia”, trinó el mayor general de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien, en su momento, había informado que se había dispuesto un dispositivo para hallar a la joven.
Ana Lucía, de 17 años, había sido vista por última vez el lunes 21 de septiembre, en el sector Aguacatala, en Medellín.
Mensajes de gratitud y alegría se leen y se comparten a esta hora en redes sociales.
Desde el momento en que desapareció Ana Lucía, dispusimos nuestras capacidades para encontrarla con vida.
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) September 25, 2020
Una buena noticia para los antioqueños, apareció con vida y está reunida con su familia. Nuestra misión más importante es proteger a la población.
¡Somos Ejército!
Alegría por la aparición de Ana Lucía Fernández. Ya está con su mama. Agradezco el trabajo de toda la institucionalidad que trabajó diligente y el apoyo de la ciudadanía. https://t.co/VvAYR2NGPg
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 25, 2020
Me cautiva el periodismo digital, inspirador y de servicio. Admiro la espiritualidad, la creatividad y el orden. Intento no distraerme para encontrar la humanidad.