Unidos y llenos de entusiasmo, así llegaron Medellín y Antioquia a la Vitrina Turística de Anato que, en su cuadragésima edición, se realiza en el recinto de Corferias, de Bogotá, desde hoy miércoles 16 hasta el viernes 18 de junio, con una apuesta por la reactivación económica tras más de un año de afectaciones por la pandemia del coronavirus.
Según los anuncios de la Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), para esta versión se esperan unos 8.800 participantes, con 700 expositores y más de 2.600 citas comerciales para los empresarios del país.
La ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, como ciudad-región, presentan su oferta turística conjunta con diez empresarios de turismo y la idea es lograr alrededor de 200 citas con potenciales compradores nacionales e internacionales de los paquetes turísticos de esta región del país.
De un lado, la ciudad, con la presencia en esta importante feria nacional, reafirma su apuesta por constituirse en el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia.
Antioquia, por su lado, busca seguir posicionando su concepto de “puebliar”, que busca atraer visitantes a destinos tan diversos como el Oriente y el Suroeste y los encantos de sus municipios, o el Urabá con su biodiversidad y sus playas.
“En la Feria de Anato vamos a estar con toda la oferta cultural, producto de la reactivación económica que ya tenemos en la ciudad. Tendremos el Festival de Tango y al silletero ganador absoluto de la pasada edición de Feria de las Flores, con una silleta monumental que nos acompaña”, comentó la gestora social de Medellín, Diana Osorio.
Añadió que en Corferias está presente toda la institucionalidad contándoles a los visitantes cómo se está realizando la apuesta por la reactivación del turismo en la ciudad, a pesar de que la pandemia subsiste e incluso con un pico bastante elevado de contagios en las últimas semanas.