La alcaldesa (e) de Argelia, Maryori Escobar Manrique, le encomendó al abogado César Augusto Carvajal que defienda los intereses del municipio que se considera víctima de un presunto desfalco patrimonial por parte de la mandataria local Flor Dey Granada Valencia.
La tarea del apoderado será recuperar dineros públicos comprometidos en varios contratos presuntamente irregulares, que suman 427 millones 250.379 pesos, y que han sido documentados por este diario. El contrato más robusto es por 249 millones 978.379 pesos, para la adquisición de una dotación de artículos de hogar con destino a la población vulnerable.
El abogado manifestó que el Municipio tendrá que enfrentar la demanda que en su contra presentarán trabajadores contratados por Amunorte para varios contratos de obra pública y a los cuales les quedaron debiendo salarios y otras obligaciones legales.
La administración le pidió a la Procuraduría Provincial de Rionegro que suspenda provisionalmente a Flor Dey Granada como alcaldesa, en razón de las investigaciones en su contra por faltas que, presuntamente, son graves o gravísimas.