El metro de Medellín ya opera con normalidad, luego de 11 horas de estar sin servicio en el sur del Valle de Aburrá por cuenta de una falla técnica en el flujo eléctrico. A las 4:26 a.m. se anunció el restablecimiento del servicio entre Niquía y La Estrella.
La emergencia comenzó a las 5:06 de la tarde, luego de que se anunciara la suspensión entre las estaciones Poblado y La Estrella. A las 6:41 p.m. se anunció que se habilitaba la operación en las estaciones Aguacatala, Ayurá, Envigado e Itagüí.
Sin embargo, durante el resto de la jornada no se prestó servicio en Sabaneta y La Estrella, lo que conllevó a algunos usuarios del sistema a invadir la vía férrea para tratar de llegar a una de las estaciones donde hubiera servicio.
Hugo Loaiza, coordinador de Procesos de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, señaló que el inconveniente se debió a una catenaria que falló por cuenta de las fuertes lluvias que se produjeron durante todo este martes.
Para poder atender a la población afectada por el servicio en Sabaneta y La Estrella, el Metro de Medellín activó la estrategia de movilidad para que los usuarios pudieran llegar a sus viviendas.
Ya con la operación finalizada, a las 11:21 de la noche, la empresa de transporte masivo indicó que “nuestros Servidores Metro trabajan a toda marcha para solucionar la afectación generada por las fuertes lluvias en el fluido eléctrico de los trenes”.
Y lograron el objetivo y para las primeras horas de este martes el servicio se reinició sin inconvenientes para los habitantes del sur metropolitano, aunque desde el Metro señalaron que continuarán monitoreando toda la red eléctrica del sistema.