Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Asesinato del ganadero Jorge Hernández será investigado por grupo élite

En una finca de Támesis buscan al posible homicida de Jorge Andrés Hernández. EL COLOMBIANO conoció detalles de los hechos.

  • El grupo élite de la Policía llegó ayer sobre las 5:10 de la tarde a la finca donde fue asesinado este ganadero para asumir la investigación. Hay consternación en la zona. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ
    El grupo élite de la Policía llegó ayer sobre las 5:10 de la tarde a la finca donde fue asesinado este ganadero para asumir la investigación. Hay consternación en la zona. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ
07 de abril de 2022
bookmark

Un hombre, que llegó preguntando directamente por Jorge Andrés Hernández de la Cuesta, fue el responsable de su asesinato, el cual se registró sobre las 7:20 de la noche del pasado martes en una finca de la vereda La Oculta, zona rural ubicada a 30 minutos por carretera destapada del casco urbano del municipio de Támesis, Suroeste antioqueño. Este hecho ha llenado de tristeza a una vereda donde Hernández era querido por finqueros y trabajadores.

Este ganadero, de 56 años, llegó a su finca Rincón de Mis Lágrimas al medio día del martes, procedente de Mariquita, Tolima, con la idea de darle una vuelta a las cabezas de ganado y a la producción de leche en esta propiedad. Había llegado al sitio en compañía de una de sus hijas.

Después de recorrer la propiedad, sobre las 6:30 de la tarde, según conoció EL COLOMBIANO, un hombre entró a pie a la propiedad preguntando por el ganadero. “Le dijo que lo había mandado el patrón para hablar con él, pero no sabíamos quién era”, relató un testigo.

Después de saludarlo, Hernández, su hija, dos de sus trabajadores y el homicida se dirigieron hacia la casa de esta finca. “Sin mediar palabra, este hombre sacó el arma y disparó seis veces. El delincuente escapó del sitio por la trocha, sin que nadie lo pudiera alcanzar”, señalaron fuentes del caso.

Al verlo malherido, entre los trabajadores y la hija lo montaron a una camioneta que estaba en la entrada de la casa. Lo llevaron por el camino de trocha de 32 kilómetros que conectaba a la finca con el Hospital Antonio Roldán Betancur, de La Pintada, el más cercano a la propiedad, pero allí llegó sin signos vitales.

La muerte de Hernández consternó a los habitantes de Támesis, destacaban que se trataba de una persona muy amable y su finca era una de las más codiciadas para trabajar. “Es muy lamentable que le hagan eso a una persona que generaba tantos empleos”, dijo un habitante de la vereda El Silencio, vecina a La Oculta.

Lo único que expresaron sus trabajadores fue: “nos duele la muerte del patrón, que era muy formal y se destacaba por su fuerte carácter, porque le gustaba que se hicieran las cosas muy bien”.

Recompensa e investigación

Sobre los móviles del homicidio, poco se sabe. El comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, general Gustavo Franco, señaló que “estamos recibiendo toda la información, con el fiscal del caso. Avanzamos las indagaciones y con base en las evidencias recolectadas vamos a determinar unas líneas investigativas”.

El general Franco señaló que no se tiene conocimiento de la presencia de ninguna organización en la zona, situación que fue corroborada con los vecinos del sector, quienes manifestaron que “es la primera vez que vemos matar a alguien por estos lados. Esto por acá es muy tranquilo”.

Para establecer quiénes estuvieron detrás de este ataque y por orden del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, se anunció la conformación de un equipo élite que se encargará del proceso investigativo, según lo anunció el alto oficial desde Cartagena, donde se encontraba en el Congreso Nacional de Municipios.

Adicionalmente se ofreció una recompensa de hasta $50 millones por los responsables de este crimen. En principio, el secretario regional y sectorial (Seres) de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, había anunciado que eran $20 millones, monto que aumentó con el paso de las horas con apoyo de la Policía.

El cuerpo de este ganadero fue trasladado del hospital de La Pintada a la sede de Medicina Legal, en Medellín, y luego entregado a la funeraria San Vicente. Las exequias se cumplirán hoy, a las 5:00 p.m., en la parroquia Santa María de los Dolores

Infográfico
Asesinato de ganadero será investigado por grupo élite
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD