viernes
8 y 2
8 y 2
Cansados de los vehículos que transitan a altas velocidades, los peatones arrollados y las colisiones en la vía hacia el Urabá antioqueño, un grupo de habitantes del municipio de Giraldo, Occidente antioqueño, bloquearon este corredor durante un par de horas.
La manifestación se registró desde las 9:00 de la mañana de este jueves en el sector Pinguro, en el Punto de Referencia (PR) 89+200 de este corredor departamental, a pocos metros del punto que da acceso, también, al municipio de Buriticá.
El mensaje lanzado por los manifestantes iba dirigido, por igual, a las autoridades para que intensifiquen las intervenciones en este punto para evitar más siniestros viales y para los conductores, para que respeten las normas de tránsito y no provoquen más colisiones que provoquen la muerte de cualquier persona.
Entérese: Pusieron en servicio otros 15 kilómetros de la autopista 4G que va hasta Urabá
La protesta se realizó de forma pacífica y durante este periodo los usuarios de este corredor no se pudieron mover en ninguno de los sentidos, llevando a que la vía colapsara.
Sobre las 10:30 de la mañana, líderes de los manifestantes y representantes de la concesión vial Devimar se reunieron y hablaron sobre las soluciones a sus quejas de seguridad vial, las cuales fueron escuchadas.
A las 11:17 de la mañana, después de llegar a un consenso, se levantó la protesta y la movilidad se restauró con completa normalidad en ambos sentidos, con el compromiso de que todas las autoridades trabajarán para que esta comunidad no se vea expuesta a las imprudencias viales.
La situación ocurrió en un municipio en el que, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), se ha registrado una muerte por accidentes de tránsito este año, la misma cantidad del año pasado. La única víctima de este 2023 fue un conductor de motocicleta.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.