Las autoridades lograron la captura de 16 presuntos miembros de la banda Los Carabanudos de La Terraza detenidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según las autoridades, Los Carabanudos serían una estructura alineada al grupo delincuencial organizado La Terraza y tendrían injerencia en el centro de la ciudad, específicamente en los barrios La Candelaria, Estación Villa y Guayaquil.
De hecho, según las pesquisas de los investigadores, los delincuentes tendrían el control de siete expendios de drogas ilícitas en la comuna 10, entre ellas las conocidas en el argot delincuencial como Titanic, Palo de mango y Molinos. Según las autoridades, cada una de estas “plazas” les dejaba ingresos mensuales de $300 millones de pesos.
Entre los detenidos se encuentran dos coordinadores de zona, cinco coordinadores de punto y nueve integrantes de Los Carabanudos, de los cuales seis de ellos son de nacionalidad venezolana.
De las retenciones, destaca la captura de los coordinadores principales de zona alias Cucuta y alias Chamo, encargados de surtir y del control del tráfico de estupefacientes en el centro de Medellín.
Este golpe contra la criminalidad de la ciudad se suma al anunciado este lunes 25 de julio, cuando la Policía indicó que hizo seis allanamientos en tres comunas de Medellín para desmantelar bandas de haladores y reducidores de carros y motos. En el transcurso del año, en el Área Metropolitana la Policía Nacional ha logrado recuperar 1.195 motocicletas y 308 vehículos.