Por incinerar una moto y por tratar de asesinar a su conductora, en hechos ocurridos el pasado mes de abril en el municipio de Girardota, una mujer de 23 años fue capturada y enviada a la cárcel.
Según la Policía, la investigación se prolongó durante un mes y permitió establecer que el pasado 12 de abril, en el sector Las Mulas de la vereda Manga Arriba, la sindicada interceptó a su víctima con sogas que la hicieron caer de su vehículo y posteriormente le inyectó una sustancia (una dosis de tramadol y clonazepam) en los glúteos para dejarla inconsciente.
El ataque ocurrió a dos cuadras de la casa de la mujer de 26 años que recibió la agresión, que también sufrió quemaduras de segundo grado debido a que, luego de caer de la moto, su agresora habría encendido fuego al vehículo.
La mujer fue atendida inicialmente en el hospital de Girardota; sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a un centro asistencial de Medellín, donde aún se encuentra bajo observación médica.
La Policía indicó que el material recolectado es suficiente para probar que la joven de 23 años es la autora material, pues al parecer sostenía desde hace seis años una relación sentimental con el esposo de la mujer agredida.
El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que el delito que se imputará en este caso es tentativa de homicidio y por ello, la mujer fue capturada en el hospital de Medellín donde laboraba como auxiliar de enfermería.
Las autoridades revelaron que existen evidencias en las cuales el esposo de la víctima le decía a la sindicada que no sabía como alejarse de su mujer para convivir con ella.
El periódico Q’Hubo cubrió el hecho el pasado mes de abril. Por esas fechas, los familiares de la afectada señalaron que al menos tres personas habrían participado del ataque.
Ante esto, el coronel Ruiz expresó que continúa la investigación, para “determinar si más personas participaron en este delito y le ayudaron a la mujer agresora”.