Un grupo de ciudadanos de Caldas hizo presencia en la mañana de este lunes en el parque principal del municipio, en rechazo al posible cierre de la cárcel ubicada en el Palacio Municipal.
Uno de los manifestantes señaló estar en desacuerdo con el cierre porque esto generaría inseguridad en el municipio, además exige que le informen a la comunidad los motivos de la presunta clausura.
Carlos Eduardo Durán, alcalde de Caldas, manifestó que si bien la cárcel no está en buenas condiciones, tampoco se está cerrando y que el estado del Palacio Municipal no genera seguridad para nadie, ni siquiera para los detenidos.
“El Palacio Municipal se está cayendo, las condiciones de salubridad tampoco son buenas, las condiciones físicas y locativas son muy difíciles”, dijo Durán.
La cárcel, que es municipal, en este momento tiene 12 detenidos imputados, que están a cargo de 23 personas del Inpec. Además, hay 6 condenados que serán trasladados.
El mandatario pidió una misión médica al lugar para mejorar sus condiciones porque “hoy casi que estamos poniendo en riesgo la situación de mucha gente”.