La vía entre Medellín y Manizales, a la altura del sector Puente Arquía, en Caramanta, tiene paso a un carril por cuenta de las lluvias y un desbordamiento que han caído en las últimas horas, informó la concesión Pacífico Tres.
A través de Twitter, la concesión anunció la reapertura de la vía a comienzos de la mañana, luego de los trabajos que se hicieron durante parte de la madrugada para habilitar el paso de los vehículos que se movilizan entre Medellín y el Eje Cafetero.
“Se habilita paso vehicular a un carril en el sector Puente Arquía PR77+200, tramo La Felisa - La Pintada. Recordamos a nuestros usuarios de la vía transitar con precaución debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando”, señalaron desde Pacífico Tres.
La vía había estado cerrada en las primeras horas de la mañana de hoy por cuenta de esta emergencia, según informó la concesión vial. A través de su cuenta de Twitter, la concesión informó: “Debido a las fuertes lluvias, se presenta desbordamiento de quebrada en este sector, por lo tanto, se realiza cierre preventivo por riesgo de deslizamiento”.
La afectación se registró desde la madrugada de hoy, lunes, en el punto de referencia 77+200 del tramo La Felisa-La Pintada, justo en el punto donde el pasado jueves provocó un deslizamiento que obligó al cierre de la vía durante un día y el daño del poliducto Medellín-Cartago, de Ecopetrol.
No obstante, las autoridades mantienen la recomendación de tomar como vías alternas Medellín – La Dorada – Manizales, Manizales – Pácora – Aguadas – La Pintada y La Pintada – Valparaíso – Caramanta – La Felisa, aunque esta última se encuentra en pésimas condiciones.
Esta afectación vial se une a la que se presenta en el tramo La Mansa-Primavera, a la altura del sector Sinifaná, de Amagá, donde hay paso a un carril desde ayer en el kilómetro 57+100 por la caída de rocas sobre la vía que conecta a Medellín con el Suroeste antioqueño.