A propósito de los 127 años de fundación de la Policía Nacional, que se cumplen hoy, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizará varios actos conmemorativos en Medellín y en otros municipios del área Metropolitana.
Entre ellos está la ofrenda floral que tendrá lugar mañana a las 7:30 a.m. en el Parque Bolívar, centro de la ciudad, en honor a los integrantes muertos en ejercicio de su labor.
Luego de dicha ofrenda, se llevará a cabo una eucaristía en la Catedral Metropolitana.
Mientras que el próximo viernes, en el Parque de los Pies Descalzos, junto a EPM, será el evento principal. Allí, en el marco de la ceremonia de aniversario, serán condecorados los agentes, que se han destacado en su trabajo de apoyo a la comunidad.
Las actividades se suman a las programadas en todo el país, entre las que se destacan la gran carrera atléticas que se realizó ayer en Bogotá y ciclopaseos en otras ciudades.
La Policía Nacional se creó el 5 de noviembre de 1891, a través de la firma del decreto 1.000, cuando un grupo de hombres conocidos como los serenos, quienes se encargaban de prender y apagar los faroles de petróleo de las calles y con pitazos dar las horas, se transformaron en el primer cuerpo de Policías.
Hoy hacen parte de la institución un total de 180.000 policías.