Durante un debate, los corporados de Medellín solicitaron acelerar las obras de infraestructura que inició la Administración Municipal pasada para mejorar el desarrollo de los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado.
En la plenaria, manifestaron que es necesario ejecutar planes acorde a las necesidades de esta población, en temas de educación, salud, inversión social, seguridad y movilidad, para mejorar su calidad de vida.
Por eso, Jesús Aníbal Echeverri, concejal por el partido de la U y citante del debate, propuso crear una mesa de trabajo conjunta donde participen la Asociación de Juntas de Acción Comunal, el Concejo, la Administración Municipal y Asocomunal, para evaluar las necesidades en estos territorios.
David García, edil de Palmitas, expuso que las propuestas o planes de trabajo que lleven a cualquiera de los cinco corregimientos de Medellín deben ser pensados en las características de la zona, porque sus dinámicas son diferentes a las de una ciudad.
Por otra parte, Rober Bohórquez Álvarez, concejal del partido Cambio Radical, argumentó que debe instaurarse un plan de seguridad para disminuir los delitos sexuales contra menores de edad y crear nuevas estaciones de policía. Igualmente solicitó al alcalde, Federico Gutiérrez, que defina el presupuesto que se destinará durante su mandato para las cinco localidades.
La gerente de corregimientos de Medellín, Andrea González Ospina, indicó que en 2017 se volverán a definir los proyectos de desarrollo en estas zonas.