A una pena de 41 años de prisión fueron condenados tres presuntos integrantes del combo Eduardo Santos, que la justicia encontró culpables de asesinar al rapero Juan Camilo Giraldo Mazo, de 14 años, conocido como “Morocho”.
El crimen ocurrió el 10 de enero de 2014 en el sector Guadarrama, del barrio Eduardo Santos, en la comuna 13 de Medellín. Según determinó la Fiscalía en sus investigaciones, ese día varios miembros del combo delincuencial intentaron asesinar al joven artista con un arma de fuego que no funcionó y en seguida uno de ellos lo apuñaló con una navaja. El muchacho, que pertenecía al colectivo Semillas de Futuro, murió dos días después en la clínica León XIII.
El juzgado 17 penal del Circuito de Medellín condenó por estos hechos a Daniel Marín García, alias “Cachifas”, quien según lo concluido en el proceso habría ordenado asesinar al menor; así como a Redinton Norbey Vásquez García, alias “Redín”, y John Jairo Gutiérrez Gutiérrez, alias “Pupy”, con cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.