Alrededor de 5.000 usuarios de EPM, de Rionegro y Calasanz verán interrumpido el servicio de acueducto debido a que EPM adelantará esta semana labores de mantenimiento y lavado de tanques de agua potable.
En el caso de Rionegro (Oriente antioqueño), las labores de mantenimiento se cumplirán en los circuitos Abreo y Llanogrande, por lo cual se interrumpirá el servicio de agua entre las 8:00 de la noche del martes 22 de febrero y las 5:00 de la mañana del miércoles 23.
En el sector de Abreo se quedarán sin agua 1.440 clientes de los sectores La Inmaculada, Alejandría, Fontibón, Alto Bonito, Altos de la Represa, Abreito, Vereda Potrero Chico, Barro Blanco, Villa Sofía, Falda del Palo, Abreo por la cancha, Abreo entrando por la escuela, Caballo Bayo salida a Abreito, Abreito por la FAC, Abreito acción comunal, Abreito Rancho Alegre, Abreo inicio primer riel, Abreo rieles del medio, Abreo callejones y Abreo sector los tanques.
Por su lado, en esas mismas fechas y horas serán 1.483 usuarios los afectados en el sector de Llanogrande, en los sectores Chipre, El Centro, El Porvenir, El Tablazo, Guayabito, La Convención y Tres Puertas. “En los rangos de direcciones: de la carrera 59 hasta la carrera 64 A entre las calles 47 y 50, la carrera 67 hasta la carrera 79 entre las calles 47 y 54, y de las carreras 84 a 87 entre las calles 39 y 47”, informó la empresa de servicios públicos.
En el caso de Medellín, las labores en el circuito Palenque implican interrumpir el servicio de acueducto por el cambio de una válvula. Esta interrupción será desde el miércoles 23 de febrero, entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde, e incluye 1.488 clientes de Calasanz Parte Alta y Santa Rosa de Lima.
EPM recordó que estas acciones de mantenimiento son fundamentales para garantizar la calidad del agua potable de consumo humano y que, por ejemplo, el lavado de tanques se debe efectuar dos veces al año.