x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Edificio sin pagar arriendo pide el Hospital Infantil

En 15 meses ya ha atendido
a 43.000 niños y ha practicado

en total 80 cirugías pediátricas.

  • El Hospital Infantil Concejo de Medellín espera abrir pronto su Unidad de Cuidados Intensivos, con seis camas. Para ello necesita el permiso de la Seccional de Salud. FOTO juan antonio sánchez
    El Hospital Infantil Concejo de Medellín espera abrir pronto su Unidad de Cuidados Intensivos, con seis camas. Para ello necesita el permiso de la Seccional de Salud. FOTO juan antonio sánchez
19 de noviembre de 2014
bookmark

La Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín, con 15 meses de operación, va por el camino del crecimiento y de consolidarse como la institución referente para la atención en salud de los niños de la ciudad, y una muestra es que en 10 meses duplicó su facturación de $366 millones a $800 millones.

Su gerente, Mario Alberto Zapata, aunque reconoce que no está exento de las amenazas que sufren todas las instituciones públicas de salud, terminarán bien el año y comenzará 2015 sin problemas financieros.

“Desde agosto de 2013, que abrimos, a hoy hemos atendido a 43.000 niños por urgencias y tenemos 7.000 egresos hospitalarios, más del 75% de nuestros pacientes son de la EPS Savia Salud”, precisa.

También atiende pacientes de la Dirección Seccional de Salud y Coosalud. Por consulta externa en otorrinolaringología, cirugía infantil y ortopedia van 1.800 atenciones.

En el hospital, cuyo edificio pertenece a Metrosalud, se hizo una inversión de $40.000 millones. El gerente Zapata espera que haya nuevas inversiones y la institución gane autonomía para las decisiones, para lo cual pide que el edificio le sea cedido en comodato o sea adquirido por el Municipio. Tener que pagarle arriendo a Metrosalud podría causarle problemas.

El vicealcalde de Salud, Inclusión y Familia, Juan Carlos Giraldo Salinas, asegura que el centro médico se ha convertido en la alternativa para la remisión de la atención especializada en pediatría.

Y sostiene que el reto es lograr la solidez financiera que le permita crecer para ofrecer cada día más servicios.

“Para esto se requiere un trámite dispendioso: lograr que el Municipio, con el aval del Concejo, entregue unos bienes a Metrosalud que actualmente están en comodato y Metrosalud le entregue a la administración el hospital”.

Esta opción permitiría, a su juicio, mantener a Metrosalud en equilibrio en su patrimonio y la Alcaldía trasladaría este patrimonio a la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín, creada hace un año para administrar la institución

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos