Una perrita callejera deambulaba por las calles de Bello, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, cuando el Ejército Nacional la encontró con heridas graves en medio de los estruendos provocados por los enfrentamientos desencadenados en medio de las protestas.
Era jueves en la tarde cuando dos soldados se encontraron de enfrente con la perrita que, hasta ese momento, no tenía nombre. “Los soldados del Batallón de Ingenieros N. 4 Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada, quienes brindan asistencia militar a la Policía Nacional ante alteraciones de orden público, se percataron de la presencia de la canina y de inmediato decidieron ayudarla”, contaron desde el Ejército.
La canina fue subida a uno de los vehículos de la institución en el que fue transportada hasta las instalaciones de la organización sin ánimo de lucro “Manejo Humanitario De Fauna Callejera en Bello”, donde veterinarios que se dedican voluntariamente a rescatar caninos vulnerables de las calles del municipio, le prestaron atención médica.
“Ya se encuentra en la veterinaria, ya la canalizaron y le están manejando el dolor con medicamentos. En estos momentos estamos evaluando la herida y vamos a mirar cómo proceder quirúrgicamente con ella”, dijo uno de los voceros de la organización, quien también contó que ya se le hicieron varios exámenes y tiene muchas probabilidades de salir bien del evento traumático.
Tras ser trasladada al centro veterinario, la canina fue nombrada como “Esperanza” por los soldados y los voluntarios de la organización sin ánimo de lucro.
“Finalmente, Esperanza, se encuentra hospitalizada en la Fundación por la gravedad de sus heridas y a la espera de su pronta recuperación”, concluyó el Ejército.