Jack, el que podría ser el perro más buscado del mundo en este momento, acaba de aparecer sano y salvo este viernes, según confirmó su amo, Camilo Valencia, un reconocido cantante animalista de origen antioqueño.
El extravío de Jack ocurrió el pasado domingo 30 de septiembre y, por ser propiedad de este artista antioqueño, el caso se hizo viral en las redes sociales y prácticamente su hallazgo se convirtió en una causa general en la región paisa, especialmente en el Suroeste, en cuyas montañas se le vio deambulando el pasado lunes 1° de octubre, pero no pudo ser atrapado.
Lea: Perro de reconocido cantante animalista se perdió en las montañas de Antioquia
Camilo, que está hace dos meses en Europa dando conciertos de corte animalista y realizando el popular Camino de Santiago, que realizan muchos aventureros del mundo, celebró el hallazgo de su perro, al que prefirió dejar en su finca, del municipio de Venecia, al cuidado de unos familiares, que lo tenían en perfectas condicione hasta que el canino decidió huir hacia las montañas.
El perro, según su primera versión, llegó por sus propios medios a la finca. Estaba mojado y empantanado, pero en perfecto estado de salud. De inmediato fue acogido, aseado y abrigado para recuperarle el calor en su cuerpo, por parte del tío de Camilo, Sergio Idárraga, también amante de los animales.
Camilo Valencia dice no tener palabras para agradecerle a EL COLOMBIANO, a otros medios de comunicación y los organismos de socorro, lo que hicieron para que su perro apareciera.
Su dolor, expresado en su página de Facebook, logró conmover a gente no solo de Colombia sino de todo el mundo.
“Ha sido increíble el respaldo de la gente, me escribieron desde Japón, donde pusieron a Jack en una intención en un templo budista, desde Austria estaban orando por él en una montaña, amigos peregrinos que descubrí en el Camino de Santiago de España, de varias ciudades de Francia, Italia y Alemania, también estaban orando por él, pues mi perrito se volvió famoso entre ellos por las fotos que les mostraba de él y yo en conciertos. A mi causa también se unieron hermanos animalistas de Venezuela, México, Argentina, Chile y Estados Unidos”, relató Camilo, sin dejar de agradecer a Colombia.
En este su país natal, dice, hasta el pueblo Emberá Chamí de Valparaíso, “se unió a la causa con una plegaria, en difusiones, en voces de aliento y en disposición para viajar a la zona a ayudar en la búsqueda de Jack”, relató, muy emocionado y feliz.
En un video de su página de Facebook, entre sollozos de emoción, Camilo también expresó su alegría, aunque por dificultades de comunicación no ha publicado fotos del perro.