Dos cosas tiene claras el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para generar seguridad en Castilla: cuáles son las estructuras criminales y los delincuentes que siembran la zozobra en el sector y en qué invertir más de $350 mil millones que hay destinados para obras sociales y de infraestructura.
Ayer, tras un día de haber trasladado su despacho a esta comuna de la zona noroccidental, el Alcalde presidió un consejo de seguridad con las autoridades de Policía, Fiscalía y Ejército, además de su equipo de gobierno. Reveló los nombres de cuatro cabecillas que se disputan el territorio con microtráfico, extorsiones y desplazamientos y que el año pasado generaron un total de 54 homicidios.
“Aquí hay dos estructuras criminales fuertes que son la Odín Picacho, cuyo cabecilla es alias ‘Soto’, y la Odín Robledo, con alias ‘Camilito’, y ahí se concentrarán los esfuerzos, porque esta comuna merece vivir en paz”, advirtió Gutiérrez y conminó al Gaula a que en pocos meses termine con la extorsión en el bulevar de la 68, un delito que en este sector de la llamada zona rosa de Castilla tiene un alto impacto.
“Los delincuentes son cobardes y usan niños para los cobros”, dijo.