Unos 30 empleados que trabajan en los ejes de descarga 1 y 2 del proyecto Hidroituango participaron ayer de un nuevo simulacro de evacuación, como parte de las acciones de gestión del riesgo que se desarrollan en la megaobra.
La actividad inició a las 11:30 a.m. y permitió probar la efectividad del plan de evacuación y respuesta a las emergencias, que se reforzó luego de la contingencia ocurrida hace un año.
Los responsables del ejercicio preventivo midieron los tiempos de evacuación, los roles de los encargados y el comportamiento del personal. “Estas actividades se adelantan permanentemente en el proyecto para proteger la seguridad de los trabajadores”, reportó EPM en un comunicado.
El simulacro se dividió en cinco etapas: detección del peligro (alerta), alarma, preparación de la salida, salida del personal e ingreso del personal (terminación del simulacro); cada una de las cuales contó con la intervención de expertos, según los reportes de la empresa.
EPM agregó que como parte de las rutinas de seguridad realizará simulacros cada 15 días en los diferentes frentes de obra.