Un grupo de siete funcionarios de EPM habría recibido amenazas contra su vida y su integridad en la subregión Norte del departamento de Antioquia, por lo que la empresa decidió suspender actividades presenciales en tres localidades.
Según EPM, dos funcionarios fueron amenazados en los municipios de Ituango y Briceño, donde se adelantan dos desalojos, mientras que los otros cinco funcionarios recibieron las amenazas aguas abajo de Hidroituango, en el municipio de Valdivia.
En el primer caso, los mensajes intimidantes fueron enviados por personas no identificadas contra dos trabajadores de la empresa que acompañaban el procedimiento de amparo policivo de los predios Tesalia y Capitanes, de Ituango y Briceño.
“Estos funcionarios presentaron denuncia ante la Inspección de Policía del municipio de San Andrés de Cuerquia (...) El procedimiento en Tesalia y Capitanes se realizó luego de agotar todas las instancias jurídicas contempladas y cumpliendo con la debida diligencia”, explicó EPM en un comunicado.