El firmante de paz Brayan Estiven Palacios se convirtió en propietario de una casa en el barrio París de Bello luego de ser beneficiario del subsidio de vivienda especial para los hogares conformados por exintegrantes de las Farc que se encuentren dentro de la ruta de reincorporación que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.
Oriundo de la vereda Tagachí del Medio Atrato chocoano, desde los 13 años Brayan soñó con independizarse y tener su casa propia, propósito que pudo cumplir luego de recibir, junto a un grupo de firmantes de paz, una charla sobre las posibilidades de acceder a una vivienda.
“Presenté mis documentos, sabía que tenía como hacerme al subsidio y que me prestaran el excedente para obtener la vivienda. Vengo de una familia luchadora y siempre he querido salir adelante”, contó.
Felipe Chaverra, director de vivienda de Confiar, cooperativa que desembolsó el subsidio por $50 millones, contó que el programa se estrenó en abril y que luego de gestionar el proceso Brayan se convirtió en el primer beneficiado de este subsidio en el país en adquirir su vivienda propia. La cooperativa atiende a 112 personas firmantes de paz: 86 personas naturales y 26 personas jurídicas.