viernes
8 y 2
8 y 2
Sobre la racha violenta que se presentó entre la tarde-noche del pasado jueves y la mañana de hoy, que dejaron siete víctimas en Medellín, las autoridades entregaron detalles sobre estos casos, así como las identidades de algunas de las víctimas.
En uno de los dos dobles homicidios, registrado en la carrera 72 con la calle 96, en el barrio Castilla, fueron asesinados Brayan Posso Henao, de 23 años, y Yefry Miguel Muñoz, de 19 años.
El crimen de estos hombres se presentó a las 7:34 de la tarde, luego de que fueran atacados por tres sujetos, quienes los persiguieron y acabaron con sus vidas.
Uno de ellos habría intentado escapar y fue alcanzado, quedando a unos metros de distancia del otro hombre, según indicaron las autoridades. Los móviles de este hecho son materia de investigación, señalaron fuentes policiales de este caso.
El otro doble homicidio dejó como víctimas a Weimar Alexánder Benítez Hurtado, de 28 años, y un hombre entre 25 y 30 años, que no pudo ser identificado porque no portaba documentos. El crimen de estos hombres se registró en los bajos del puente de La Iguaná, luego de ser baleados por un sujeto que se movilizaba a pie, propinándoles múltiples heridas, a las 6:22 de la tarde.
Simultáneamente a este caso, en la zona boscosa del cerro El Volador se presentó otro homicidio a las 6:00 p.m. En este caso, la víctima fue encontrada con múltiples heridas con arma cortopunzante y con rigidez corporal, puesto que llevaba más de 12 horas de asesinado. El hallazgo se presentó en el costado del cerro que pertenece al barrio San Germán, comuna 7 (Robledo) y la víctima no fue identificada, porque no portaba documentos.
Otro caso se registró a las 7:30 de la mañana de hoy, viernes, en una quebrada, donde el cuerpo de un hombre fue encontrado envuelto en sábanas. El hallazgo se registró en la calle 85 con la carrera 67A, en el barrio El Hueco de la Candelaria, en la comuna 7 (Robledo), noroccidente de Medellín.
Las autoridades investigan si la víctima tenía lesiones por alguna arma o si fue asfixiada. Al no tener documentación, las autoridades no pudieron establecer su identidad.
La mala racha de homicidios comenzó a la 1:13 de la tarde de ayer en la carrera 53 (Cundinamarca) con la calle 57 (La Paz), en el sector El Bronx, centro de Medellín, cuando Julio César Arteaga Borjas, de 30 años, fue asesinado con arma blanca. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este hombre, en situación de calle, fue asesinado por “dos sujetos que buscaban a la víctima, porque al parecer minutos antes se había presentado el hurto de una bicicleta y lo lesionan”.
Con esta racha, van 29 asesinatos este mes, lo que acaba con la posibilidad de ser uno de los meses más pacíficos de los últimos dos años, ya que este récord lo tiene febrero de 2021, con 24 casos. En total, se han presentado 120 asesinatos este año en la ciudad, seis casos menos que en el año pasado.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.