viernes
8 y 2
8 y 2
La Policía italiana interceptó, en el aeropuerto de Milán-Malpensa, un paquete de dos kilos de café que contenía 130 gramos de cocaína encapsuladas en algunos de los granos.
La Guardia di Finanza, una de las fuerzas especiales de la Policía de ese país, le informó a los medios locales que el paquete había sido enviado desde Medellín.
“Los granos fueron vaciados, llenados y pegados (con cinta negra) uno por uno para parecer intactos. El destinatario del paquete era Santino D’Antonio”, reportó la autoridad en declaraciones recogidas por el diario La Repúbblica.
Cabe anotar que el nombre del destinatario corresponde al personaje de un jefe de la mafia que aparece en la película John Wick 2 y eso, según la cadena CNN, fue lo que hizo sospechar a los agentes.
La Guardia reportó además que logró la captura de un hombre de 50 años, residente en Colombia y con antecedentes judiciales por tráfico de droga fue capturado. Al parecer, el hombre llegó en bicicleta a recoger el paquete de café.
Investigadores en Medellín le dijeron a EL COLOMBIANO que hay un proceso en curso para determinar a qué grupo ilegal pertenecía la droga.
“Por las características del envío, al ser una cantidad tan pequeña, uno creería que no es de los grupos consolidados como ‘la Oficina’. Pero considerando que los vuelos internacionales están restringidos, los traficantes están buscando otros métodos para seguir con su renta ilegal”, dijeron.
Este es el video de la incautación:
#Cocaina nei chicchi di caffè. Arrestato dalla #GDF di #Varese, in provincia di #Firenze, un responsabile che ha tentato di importare, all’interno di 2 Kg. di pregiato caffè colombiano, un ingente quantitativo di sostanza #stupefacente.#NoiconVoi pic.twitter.com/CtAvoQA9KD
— Guardia di Finanza (@GDF) July 17, 2020