Hasta tal punto llegó la alteración de un hombre en el barrio San Marcos de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, que con un machete agredió a un policía, ocasionándole una herida en su cabeza.
Lea más: Este es el conductor borracho que arrolló a dos adultos mayores en Marinilla, Antioquia: lo mandaron a la cárcel
Todo empezó con una llamada de algunos vecinos a la línea 123 de la Policía Metropolitana cerca del mediodía del pasado domingo 18 de enero, quienes señalaron que un hombre, desde el balcón de una vivienda, estaba amenazando a los habitantes del sector mientras portaba un machete.
De inmediato, uniformados se dirigieron al lugar para corroborar la información y aplacar al ciudadano, pero resultó ser una tarea más difícil de lo pensado. De acuerdo con el informe policial, ni el taser eléctrico bastó para detener la alteración de este hombre, por lo que la autoridad se vio obligada a irrumpir en su vivienda.
Fue entonces cuando uno de los policías, al intentar contener la situación, fue agredido por el sujeto, al parecer, con el machete que este llevaba. Rápidamente, el otro uniformado accionó su arma de dotación e hirió en el pie al implicado.
En cuestión de minutos llegó al lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos de Envigado, quienes trasladaron al uniformado herido a la Clínica de la Policía en ese municipio. Por su parte, el hombre que casi ocasiona una tragedia fue llevado al Hospital Manuel Uribe Ángel en esa misma localidad, quien quedó bajo la custodia de las autoridades y deberá responder ante la justicia.
Entérese: Robos bajan en las calles y se disparan en internet: hay 30 hurtos digitales en Antioquia cada día
Aún se desconocen las causas exactas de por qué este sujeto se comportaba de tal manera y amenazaba indiscriminadamente a los vecinos del sector; no obstante, versiones preliminares y extraoficiales indican que, al parecer, registra antecedentes de índole psiquiátrico.