El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, visitó esta mañana el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, el cual, según Suárez, tiene una ocupación de camas muy alta en pleno pico de la pandemia por el covid-19.
Suárez reportó que el 100 % de las camas de Urgencias del hospital están ocupadas. Las del área de Hospitalización están al 97 %, mientras que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene una ocupación del 96 %.
El mandatario departamental encargado dijo en su cuenta de Twitter que el nuevo pico de contagios no es una posibilidad sino una realidad. “Si no nos cuidamos, el sistema de salud no va a poder atender a todos los pacientes de covid-19”, indicó Suárez.
Antioquia y Medellín pasan por medidas restrictivas decretadas por Suárez luego del incremento de contagios por covid-19, es por eso que luego de reunirse con el ministerio de Salud, el gobernador encargado decretó un toque de queda que comienza hoy miércoles desde las 5:00 de la tarde a las 5:00 de la mañana del día siguiente, así se aplicará todos los días decretados en la medida.
“Este toque de queda aplicará para los 125 municipios antioqueños de manera generalizada, empezará desde el miércoles 31 de marzo e irá hasta el lunes de pascua, 5 de abril”, explicó ayer el gobernador Suárez.