La noche de este jueves un incendio en la unidad residencial Ciudad del Bosque, en Sabaneta, asustó a los vecinos. Un apartamento, cuyos residentes estaban por fuera, se prendió fuego y mientras llegaba el Cuerpo de Bomberos, personas del edificio trataron de apagarlo sin éxito.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. El comandante del organismo de socorro, Rogelio Londoño, informó que las llamas consumieron parte del inmueble ubicado en un piso 12, aunque a la llegada de sus unidades estaba en fase inicial. Reveló que la mascota del hogar, un perro, fue rescatada de las llamas.
Con ambulancias, máquina de bomberos y otros cuerpos logísticos atendieron la emergencia. Para ello fue necesario evacuar toda la torre, con el fin de garantizar la seguridad de las personas en caso de que el fuego se saliera de control.
“No hay personas quemadas, solo cuatro personas que por intentar apagar el fuego inhalaron humo y se les prestó la atención médica. También el caso de una vecina que sufrió una crisis nerviosa por el hecho”, comentó el comandante Londoño.
Sobre las causas del incendio, los investigadores tomaron las muestras y evidencias en el apartamento, que serán objeto de estudio para identificar qué fue lo que ocasionó la emergencia.