Johan Alexis, “el ángel de La Unión”, es el nuevo 10 de Brasil.
De la mano de Michel Temer, presidente de la República Federativa, Johan Alexis Ramírez recibió la Orden de Caballero y la camiseta 10 de la Selección del país que quedó inmensamente agradecido por la oportuna ayuda que brindó al guiar a los rescatistas que llegaron primero al lugar de la tragedia que cobró la vida de 71 personas, la mayoría del equipo Chapecoense, pero de la que también seis personas fueron rescatadas con vida de uno de los siniestros aéreos más dolorosos de América, que tocó la fibra más sensible de todos los que viven esa pasión universal llamada fútbol.
En el Palacio do Planalto, en la ciudad de Brasilia, una gran ovación le dio las gracias a Johan —quien representó a los antioqueños en este homenaje—, a Colombia y a las autoridades de Medellín y el departamento que atendieron de manera impecable la búsqueda y el rescate de los heridos y víctimas fatales del accidente del avión de Lamia.
Fue un sentido agradecimiento por facilitar la recuperación de los sobrevivientes, por la disposición y eficiencia en toda la logística posterior a la catástrofe y por los honores sin precedentes que los medellinenses le regalaron en el estadio Atanasio Girardot y sus alrededores a todos los hinchas chapecoenses, a la gente de Chapecó, Santa Catarina y a todos los brasileros.
En la ceremonia de este viernes en la que Johan Alexis recibió la insignia de Río Blanco por su acción digna y para honrar y destacar su servicio y su civismo, estuvo presente el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien se refirió a él como un ejemplo para la juventud de Colombia y el mundo entero.
“En medio de este doloroso suceso la gente pudo ver la verdadera Colombia, la verdadera Antioquia, la verdadera Medellín, la de gente buena, honesta, gente trabajadora y gente solidaria. Esta es nuestra gente, gente maravillosa como mi amigo Johan que se ha convertido en símbolo de solidaridad para todos los que hemos vivido de cerca esta tragedia”, dijo Gutiérrez.