Mauricio Tobón es un precandidato a la gobernación de Antioquia que se encuentra en recolección de firmas para sellar su aspiración a gobernador. El político, para convencer a su electorado, está copiándose de la propaganda que utilizó el expresidente Donald Trump en Estados Unidos.
“Antioquia grande otra vez” y “Antioquia federal” son las ideas que promueve este político en su nuevo intento por ocupar la sede administrativa de La Alpujarra. Su eslogan es exactamente igual al utilizado por Trump: “Make America great again”.
Lea más: “A Antioquia no se la pueden tomar el petrismo ni el quinterismo”: Mauricio Tobón
Tobón repetirá candidatura y esta vez espera construir una alianza con el conservador Juan Diego Gómez y con el exdirector del Área Metropolitana Eugenio Petro. En las elecciones pasadas alcanzó un respaldo de 207.679 votos.
Al aspirante a gobernador parece poco importarle que el expresidente de Estados Unidos esté en un proceso judicial por 34 cargos, entre esos un supuesto soborno para ocultar una relación extramarital con la actriz porno Stormy Daniels.
Tobón fue gerente del Idea durante la gobernación de Luis Pérez, es empresario y accionista del medio de comunicación Minuto 30.
Entérese: Trump quedó con 34 cargos penales encima y así busca ser presidente de Estados Unidos
El candidato cree en los estados federales (como funciona Estados Unidos). En una reciente columna suya en el diario La República argumentó que parte de los problemas de Colombia obedecen al centralismo.
“Federados seremos mejores, eficientes, autónomos y responsables de nuestras decisiones, las mismas que tomaremos con base en lo que somos en cada región y no en la idea de cómo somos o en el interés particular de los gobernantes de turno que habiten la Casa de Nariño”, ha sido la insistencia del precandidato.