Mañana comenzará la nueva jornada de mantenimiento preventivo de los metrocables masivos de Medellín.
La empresa Metro informó que entre mañana y el lunes 14 de octubre no prestará servicio el metrocable de San Javier - La Aurora (línea J), pues se realizará un cambio de balancines por otros de nueva generación, en cuatro de las pilonas del sistema.
“Durante estos días se reorganizarán las rutas integradas que prestan servicio en las estaciones de línea J con el fin de brindar continuidad en el servicio”, reportó la empresa en un comunicado.
La línea K (cable de Acevedo a Santo Domingo) suspenderá su servicio entre el sábado 9 y el lunes 11 de noviembre. En esta línea, aclaró la empresa, se hará un recorte del cable portador tractor que se reemplazó este año.
Finalmente la línea M (metrocable que va desde la estación Miraflores hasta el Trece de Noviembre) estará sin servicio comercial entre el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre.
Jorge Alberto Ramos, jefe del área de Cables Aéreos del Metro, explicó que estos trabajos dan continuidad al proceso de renovación tecnológica de los cables.
“Lo que buscamos es renovar los elementos instalados desde que empezó la operación por unos de nueva generación, con menos niveles de ruido y menos intervenciones de mantenimiento”, explicó el funcionario.
El Metro le pidió a los usuarios de estas líneas que estén atentos a los cambios de las líneas alimentadoras para que no sufran traumatismos.