Según un reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, los tiempos de atención de los incidentes viales por parte del cuerpo de uniformados de la dependencia han mejorado en los últimos meses.
De acuerdo con el informe, la atención de los casos ocurridos en las vías de la ciudad ha bajado de 29 a 22 minutos en promedio, lo que significa que desde que se produce la llamada para reportar un choque vehicular hasta que llegan los guardas, hoy en día la demora es de siete minutos menos.
Esto representa una mejoría de aproximadamente 24 %, según los cálculos de la Secretaría.
Para recibir los reportes de los incidentes la Secretaría de Movilidad cuenta con un Centro de Control de Tránsito, desde donde se organiza la atención de los casos.
“Estos resultados se deben, en gran medida, al cambio en la disposición de los agentes en cuatro zonas que dividen el área urbana de Medellín: suroccidental, suroriental, noroccidental y nororiental, y a una reconfiguración en los grupos de uniformados para agilizar la atención”, explicó el subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, Carlos Alberto Marín.
Añadió que gracias a esta nueva estrategia se ha logrado una reacción más oportuna debido a que la reorganización de las zonas permitió tener grupos más nutridos de agentes en cada sector y así los desplazamientos hasta los sitios de los incidentes se hacen más cortos.