Durante seis meses, desde este 15 de septiembre hasta marzo de 2022, habrá cierres viales programados en el sector de La Sinifaná, en la vía al Suroeste del departamento, según informó la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico).
El gerente técnico de la entidad, Rodrigo Muñoz, explicó que dichas restricciones para el paso vehicular se aplicarán de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, y entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde. Esto se hará específicamente entre los puntos de referencia PR 56+000 y PR 59+000, de la ruta nacional 6003.
Estos cierres no tendrán lugar los sábados, domingos o días festivos ni durante la temporada de fin de año, es decir, entre el 20 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022.
Esta medida se implementa con el fin de minimizar los riesgos y accidentes que se pueden presentar por causa del desarrollo de la obra que se adelanta en el sector, en tanto que este presenta una complejidad geológica importante que obliga a los cierres en los sitios donde se prevén labores de excavación que involucran procesos con maquinaria pesada y uso de explosivos.