x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Primera agresión física contra un conductor de Uber en Medellín

  • Conductores de Uber confirmaron que en la noche del pasado jueves la Policía Metropolitana comenzó controles para evitar nuevas agresiones por parte de taxistas. FOTO COLPRENSA
    Conductores de Uber confirmaron que en la noche del pasado jueves la Policía Metropolitana comenzó controles para evitar nuevas agresiones por parte de taxistas. FOTO COLPRENSA
  • Así quedó el vehículo luego de la encerrona que le realizaron algunos taxistas a este conductor de Uber. FOTO CORTESÍA
    Así quedó el vehículo luego de la encerrona que le realizaron algunos taxistas a este conductor de Uber. FOTO CORTESÍA
19 de febrero de 2016
bookmark

El ataque de un grupo de taxistas que lo acorralaron en El Poblado, le dejó a *Óscar además de los dolores producto de los hematomas y las raspaduras que sufrió, la desazón por el robo de un computador portátil, del GPS y de tres millones de pesos en efectivo que había prestado para pagar en el banco la cuota del carro.

(Vea aquí Video captó nueva agresión de taxistas a conductor de Uber en Medellín)

Todo porque la tensión entre algunos taxistas y conductores asociados a Uber en Medellín aumenta. Este es apenas uno de los últimos casos registrados en la capital antioqueña, que en el transcurso de la semana se han venido ventilando y que tienen a las autoridades realizando operativos para prevenir alteraciones de la seguridad por estos casos.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, en inmediaciones del Parque Lleras, mientras Óscar esperaba recoger un servicio. De acuerdo con su testimonio, un grupo de taxistas lo increpó, le rayó el vehículo, lo golpeó y luego de que él intentara huir le robó las pertenencias que tenía al interior de su carro.

“Si te volvemos a ver trabajando en Uber te partimos en dos el carro y a vos también”, fue una de las frases que recuerda de ese momento tensionante que sucedió en el cruce de la carrera 41 con calle 10, en el suroriente de Medellín. Al lugar llegaron agentes de la policía cuando los taxistas ya se habían retirado.

De acuerdo con el relato del conductor, ese miércoles instauró la queja en la línea de emergencia de Uber y horas después se comunicaron telefónicamente representantes de la empresa acá en Colombia para acompañarlo en el proceso legal que implica instaurar una denuncia formal contra los agresores.

Así quedó el vehículo luego de la encerrona que le realizaron algunos taxistas a este conductor de Uber. FOTO CORTESÍA
Así quedó el vehículo luego de la encerrona que le realizaron algunos taxistas a este conductor de Uber. FOTO CORTESÍA

No es un caso aislado

Por lo menos seis casos de agresiones de taxistas contra conductores de Uber se registraron en la última semana en la capital antioqueña. Sin embargo, este se convertiría en el primero registrado que además de intimidaciones y de afectaciones al vehículo, se pasó a la agresión física.

El Coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana confirmó el pasado miércoles a EL COLOMBIANO que las denuncias por este tipo de incidentes se han incrementado en los últimos días, especialmente en los sectores de El Poblado, Laureles y Belén:

“Efectivamente el miércoles se instauraron dos denuncias. En los casos que hemos conocido los taxistas abordan los vehículos y acorralan a los conductores. Incluso en los últimos días se supo que ellos mismos piden el servicio con la aplicación y a la llegada del conductor, lo agreden”, explicó Vásquez.

Posición de Uber

A través de un comunicado, la plataforma de transporte que ya reporta más de 50 agresiones a nivel nacional contra conductores, rechazó este nuevo acto de violencia: “Expresamos toda nuestra solidaridad al socio conductor víctima de esta lamentable experiencia. Estamos en contacto con él y hemos puesto a su disposición nuestro apoyo, incluyendo acompañamiento legal para denunciar a sus atacantes. Las agresiones y la violencia contra socios conductores y usuarios de Uber deben parar y acudimos a las autoridades que deben proteger la seguridad de los ciudadanos para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

*Nombre cambiado a petición de la fuente

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida