Con el fin de dar un respiro a la movilidad de Envigado y el Sur del Valle de Aburrá, a partir de este miércoles quedan habilitados dos carriles en el tramo 2B de Metroplús, en los costados oriental y occidental, con los que se busca descongestionar la movilidad entre La Salle y El Euro.
Junto con el gerente de Metroplús, Jaime Garzón, el alcalde Braulio Espinosa anunció la habilitación de los carriles Solo bus y Mixto Central de la Carrera 43A entre las calles 21 Sur y 25 Sur de ambas calzadas, así mismo se habilitaron pasos peatonales en ambos costados de la Carrera 43A desde la Calle 21 Sur hasta la Calle 25 Sur.
Espinosa señaló que quedará un carril habilitado para continuar con las obras de urbanismo, alumbrado público y pavimentaciones restantes para que sea entregado a principios del próximo mes de marzo.
El mandatario anunció que ahora seguirán avanzando en los costados sur y norte, entre Villagrande hasta la Casa Museo Otraparte. Y le pidió nuevamente paciencia a la ciudadanía con esta obra, la cual recordó estuvo parada 6 años. “Estamos padeciendo ese tiempo que estuvo suspendida”, dijo y recalcó que la dificultad para avanzar a mejor ritmo se debe a los cambios en las redes que le corresponde a EPM y que por ser tan viejas demandan mayor trabajo por parte de dicha empresa.