viernes
8 y 2
8 y 2
Todo quedó listo para comenzar las obras de la Ruta de la Cerámica, que contempla la construcción de un corredor urbano de 6.500 metros cuadrados, en Caldas, al sur del Valle de Aburrá, específicamente en la calle 130 sur, entre las carreras 48 y 54, para la movilidad de peatones.
De acuerdo con Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), ya se firmó con el municipio de Caldas el convenio interadministrativo para sacar adelante este proyecto que, además, le apuesta a promover el turismo y dinamizar la economía en el sector.
Le puede interesar: Caldas licitará en un mes Ruta de la cerámica y Parques del Río
Para la realización de esta obra se invertirán $13.267 millones, aportados en su totalidad por el Amva. La idea es demoler el piso duro de la calle 130 sur y, posteriormente, instalar un piso adoquinado. Además, se construirán andenes en la carrera 50, entre las calles 122 sur y 130 sur, para mejorar la infraestructura de uso peatonal.
El alcalde de Caldas, Mauricio Cano, explicó que ya se hicieron las visitas con el Amva en la zona donde quedará el nuevo corredor, posterior a lo cual se dio el trámite administrativo, es decir, la firma del convenio entre las dos entidades.
Lea también: Paciencia: obras en la Regional se extenderán hasta el otro año
Adicionalmente, según información del Amva, se remodelarán los parques municipales Santander y Olaya Herrera. Estos tendrán un cambio de superficie y se reconstruirán las jardineras y el mobiliario, siguiendo la normatividad vigente en materia de dimensiones, señalización y accesibilidad.
Se proyecta que la Ruta de la Cerámica sea entregada a la comunidad en el último semestre de este año.