Por iniciativa comunitaria 10.000 millones de pesos serán invertidos en la construcción de más de 230 obras que se realizarán en 16 comunas de Medellín.
Los recursos fueron priorizados por la comunidad dentro del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PP).
La Empresa de Desarrollo Urbano, Edu, adjudicó la licitación a la empresa Cálculo y Construcciones S.A. Esta será la encargada de ejecutar las intervenciones. La Interventoría fue adjudicada a la empresa Ruth Elena Tabares Zuleta Infraestructura Vial.
Se trata de construcción y mejoramiento de andenes, cordones, cunetas, escalas, pasamanos, muros de contención, vías con pavimento asfáltico y pocetas entre otros.
Seis meses se demorará la ejecución de estas obras y los recursos corresponden a la vigencia de 2015 del PP, según informó la Edu.
Las comunas beneficiadas con las obras de mejoramiento peatonal y vial son Santo Domingo, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América, San Javier, Guayabal, Belén y los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado. En febrero, posiblemente en sesiones extras, los corporados de Medellín estudiarán la reforma al Sistema Municipal de Planeación. Estos ajustes están relacionados con los planes de desarrollo local y Presupuesto Participativo, PP. Son cerca de $160.000 millones al año, los que se reparten en los barrios de Medellín, a través del PP.
Regístrate al newsletter