Hasta el momento el cronograma se está cumpliendo sin contratiempos en todos los frentes. Aunque el clima puede ser un factor que puede representar atrasos, este todavía no ha influido mucho.
El gerente de Planeación del Metro, Tomás Elejalde Escobar, aseguró que el derrumbe a causa de la pérdida de la banca que se presentó en La Sierra el pasado mes de diciembre, afectó un poco el avance de obra en este sector.
“Eso nos afectó un poquito, pero estamos tratando de aislar esos trabajos, independizar la intervención de ese derrumbe de las obras de la estación del cable, para que no nos afecte los plazos; estamos redoblando esfuerzos en este sector”, manifestó.
El funcionario también aseguró que la gente está muy contenta por el inicio de obras en ese sector, porque se están vinculando a obreros de la zona; la gente está ocupada en la ejecución civil de la obra, dándoles un mayor sentido de pertenencia.
“Tenemos pendiente, para el último trimestre del año, hacer las pruebas y así definir las fechas de inicio de operación; el inicio de operación no solo depende del Metro y de la entrega de las obras, también depende de lo que considere la secretaría de Infraestructura de Medellín”, insistió el director de Planeación del Metro.