El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó y habilitó anoche el paso a desnivel de la transversal Inferior (carrera 32) con la loma de Los Balsos (calle 9 sur), una obra que marcó 21 meses 14 días de atraso y sobrecostos por más de 8.160 millones de pesos.
Esta intervención hace parte del paquete de 24 obras del proyecto de Valorización de El Poblado, que inició en la administración (2012-2015) de Aníbal Gavíria Correa.
“Nuestro deber era sacarla adelante y cumplirle a la comunidad. Esto no merece inauguraciones, es simplemente ponerla a funcionar a partir de las 7:00 p.m. (de ayer). Quiero agradecerles a los contratistas (Conconcreto) que sacaron adelante este proyecto y al equipo de trabajo. Yo creo que es una enseñanza clara frente a lo que no se debe hacer en una obra pública”, manifestó Gutiérrez.
El alcalde enfatizó en que, todo lo que tiene que ver con investigaciones y responsabilidades, lo asumió la Contraloría de Medellín. El paso a desnivel de la Inferior con Balsos hace parte de las cuatro obras que el proyecto Valorización El Poblado desarrolló en la carrera 32 con el propósito de mejorar la fluidez del tránsito —de norte a sur— por la misma, desde la calle 10 hasta la loma de Los Balsos.